Cristiano Ronaldo abandona el Madrid y toma una decisión

El portugués apenas ha trabajado un par de días en las instalaciones blancas; ha vuelto a retomar las conversaciones con un club de Oriente Medio

Cristiano Ronaldo abandona el Madrid y toma una decisión
Cristiano Ronaldo, entrenando con Portugal. - @Cristiano
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Cristiano Ronaldo ha tenido un paso fugaz por la Ciudad Deportiva Valdebebas, en cuyas instalaciones apenas ha trabajado unos días junto a su hijo mayor. Se ejercitó allí tras concederle el permiso el Real Madrid, pero, por intereses de su futuro, ha decidido seguir con su puesta a punto Dubai, para cvontinuar sopesando si espera una oferta de un club puntero de Europa, o de lo contrario acepta alguna de las jugosas propuestas que tiene de competiciones menores.

La oferta más firme que tiene hasta la fecha es del Al-Nassr, que le ofreció la nada desdeñable cantidad de 200 millones de euros. El luso, que ha tenido un paso controvertido por el Mundial de Qatar 2022, está sin equipo desde que el Manchester City decidiera romper su contrato con él, llegando ambas partes a un acuerdo tras la mediación de su agente Jorge Mendes.

Tras probar unos días en Madrid, donde regresó cuatro años y medio después de su salida, CR7 ha puesto rumbo a Dubai en su jet privado, hasta que Mendes, con el que ha protagonizado tensiones en las últimas fechas, le encuentre destino.

La situación del luso es la más complicada de su carrera deportiva por varios factores. El primero es la edad. Está muy cerca de cumplir 38 años (en febrero de 2023), una edad en la que muchos futbolistas ya piensan en su retirada o se han 'jubilado'. El segundo es que tiene un caché que muy pocos clubes pueden alcanzar. Y el tercero, que su papel en la Copa del Mundo lejos de encumbrarlo como la estrella de Portugal, ha enturbiado aún más su figura, con rifirrafes con el ya ex seleccionador Fernando Santos y algunos compañeros.

Esto ocurre después de que aparecieran varios rumores asegurando que el jugador podría acabar la temporada jugando en el Real Madrid, aceptando un rol secundario y por un salario bajo.

Al-Nassr, esperando a Cristiano Ronaldo

En Madrid y en Dubai, en ambos lugares, el futuro del delantero sigue en el aire y sigue siendo una incógnita, de la que esperan sacar tajada desde el Al-Nassr donde todavía no dan por perdida la contratación del astro portugués. Desde que se quedó libre, el pasado 22 de noviembre después de airear su mala relación con Erik ten Hag, ha sido la opción que ha sonado con más fuerza.

En las últimas horas se ha sumado el Chelsea, un destino que le podría cuadrar por tratarse de la Premier League, y que ha sido señalado por Sky Sports. Llegaría para ocupar la baja de Armando Broja, que arrastra problemas en sus rodillas y se perderá lo que resta de temporada con los Blues. En el mercado estival hubo un acercamiento, pero el entonces técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, lo desestimó.

Lo único cierto es que Cristiano Ronaldo ha tomado la decisión de volver a Dubai, donde, con más tranquilidad que en Madrid, elegirá su próximo destino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram