Dani Carvajal y Éder Militao, más cerca
El lateral y el central, alejados desde hace tiempo del campo, le han dado una alegría a Xabi Alonso, que ha podido contar con ellos. En Miami, los internacionales se han ejercitado a un buen nivel, por lo que no sería de extrañar que vuelvan a jugar en breve con el Real Madrid en el Mundial de Clubes

El Real Madrid ha podido llevar a cabo su primera sesión de entrenamiento en los Estados Unidos, donde va a disputar un Mundial de Clubes que ya ha vivido la contundente goleada del Bayern al Auckland City. El cuadro dirigido por Xabi Alonso, que afronta su primer campeonato con la entidad de Concha Espina, tiene claro que esta es su gran oportunidad para dar un notable paso hacia delante. Para ello, necesita de todos los efectivos que pueda para poder afrontar, en las mejores condiciones posibles, un torneo que puede ser vital para irse de vacaciones de la mejor forma. En este punto, hay que hablar de dos nombres propios: Dani Carvajal y Éder Militao, quienes le han dado una gran alegría al tolosarra.
Dani Carvajal y Éder Militao, más cerca de poder volver al terreno de juego
Ya en Miami, ambos defensores, que llevan alejados varios meses de los terrenos de juego por dos graves lesiones, han dado un notable paso hacia delante para volver a tener minutos. En la sesión de entrenamiento que ha llevado a cabo el Real Madrid en las últimas horas, tanto Carvajal y Militao, quienes quieren demostrarle a su nuevo entrenador que pueden competir desde ya por un puesto, han aparecido. En el caso del madrileño, es más clara su meta, ya que, este verano, ha aterrizado en el Santiago Bernabéu Trent, conocido anteriormente como Alexander-Arnold, sin duda, uno de los refuerzos estrella de la entidad.
Sobre lo que ha ocurrido en el entrenamiento, el primero de los merengues en tierras americanas, hay que tener en cuenta que tanto Carvajal como Militao han podido completar la práctica totalidad de la sesión junto al resto de sus compañeros. Esta, sin duda, es una gran noticia para el Real Madrid, a quien le faltan pocos días para empezar a disputar un Mundial de Clubes que se antoja vital para sus intereses. Más, después de la temporada que se ha vivido en Chamartín, dado que no han podido conquistar ninguno de los tres grandes títulos a los que aspiraban.
Camavinga aprieta en su recuperación
Por otro lado, hay que hablar de la figura de Eduardo Camavinga, quien, al igual que sus compañeros, le podría dar una gran noticia a Xabi Alonso en los próximos días. El francés que sufrió una “rotura completa del tendón del aductor izquierdo” el pasado mes de mayo, se ha ido exprimiendo con el paso de las semanas. Gracias a su trabajo, ha podido hacer acto de presencia en la convocatoria que el Real Madrid ha ofrecido para su viaje a los Estados Unidos. Por lo tanto, no es descabellado pensar en que el francés pueda tener el alta médica en los próximos días, y, por ende, empezar a tener oportunidades a las órdenes del ex del Bayer Leverkusen.
El medio, que estuvo mucho tiempo trabajando con el readaptador, tal y como apunta Marca, ha enviado un mensaje alto y claro: quiere volver en el Mundial de Clubes. Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un jugador que es consciente de que esta puede ser su temporada. Quiere convencer a Xabi Alonso, por lo que no puede desperdiciar ni una sola oportunidad para demostrarle a su nuevo técnico de que merece tener un hueco en el once.
Mendy y Endrick, fuera de juego
En cuanto a las notas negativas, los únicos ausentes fueron Ferland Mendy y Endrick, quienes no han podido viajar junto al resto del grupo a los Estados Unidos por las lesiones que padecen, las cuales les han dejado fuera de juego en este Mundial de Clubes. Teniendo en cuenta que ninguno de los dos podrá tener minutos en la competición organizada por la UEFA, el Real Madrid ha entendido que lo mejor es que ambos se quedaran en la capital para poder rehabilitarse en las mejores condiciones de las dolencias que han padecido.