Dani Ceballos, días claves
El utrerano afronta el Mundial de Clubes como la oportunidad para demostrar a Xabi Alonso su cabida en la plantilla durante el primer año del vasco en Madrid

Ha llegado el momento para Dani Ceballos. El futbolista utrerano, inscrito con el club poseedor de sus derechos para disputar el Mundial de Clubes, tiene ante sí la oportunidad indicada para demostrar a Xabi Alonso que puede ser un elemento más en los planes del vasco. El sevillano disfrutó de la confianza de Carlo Ancelotti durante la estancia del italiano en Chamartín, poniendo desde un principio el ahora seleccionador de Brasil la luz roja a una posible salida de Ceballos de Valdebebas. No obstante, con el cambio de banquillo vivido en la capital de España la situación es completamente nueva, por lo que han llegado los días claves del ex futbolista del Betis para su futuro más inmediato en el quince veces campeón de Europa.
Más competencia con el fichaje de Mastantuono
Por si el disfrute de minutos en el Real Madrid no fuera de por sí complicado, Ceballos se enfrenta este año a una nueva dificultad. El equipo blanco ha desembolsado una importante cantidad en una pieza más para el centro del campo: Franco Mastantuono. A pesar de la posibilidad de desenvolverse en posiciones más adelantadas, la presencia del todavía jugador de River es competencia directa para los minutos del campeón de Europa sub 21. El futbolista, quien se veía algo más 'aliviado' con la marcha de Kroos y Modric en los dos últimos años, se encuentra una piedra más en su camino por convertirse en un fijo absoluto del mediocampo blanco.
El futbolista tiene contrato hasta 2027 con el Real Madrid, y tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, la intención del jugador es continuar, al menos, hasta dicha fecha. Ceballos no lo ha tenido nada fácil en Madrid, teniendo que salir cedido en la etapa de Zidane como entrenador rumbo al Arsenal. Con un Mundial en un año; quizás su última oportunidad para asistir a un gran torneo absoluto, Ceballos sabe que el escaparate madridista no tiene rival fuera del club que preside Florentino Pérez.
La ventaja con la que parte Ceballos
A diferencia de los internacionales que compiten por un puesto en el centro del campo del Madrid; Modric, Bellingham, Tchouameni, Camavinga o Arda Guler, el '19' merengue cuenta con la ventaja de estar trabajando mano a mano con Xabi Alonso desde la llegada del ex técnico del Bayer Leverkusen al primer equipo blanco. La primera oportunidad está fechada para el próximo miércoles a las nueve de la noche contra Al-Hilal. Será el día señalado para comenzar a presagiar el futuro de Ceballos en el nuevo proyecto del Real Madrid: días claves para Ceballos.