Ancelotti se sincera sobre su marcha del Real Madrid

El técnico italiano acaba de aceptar el reto de dirigir al combinado nacional de Brasil, después de que los resultados en el Real Madrid no fueran "los esperados". Por ello, "era el momento de hacer algo", aclara, y le lanza un 'dardo' a Italia: "No me llamaron, algo que sí hizo Brasil hacía ya tiempo"

Ancelotti se sincera sobre su marcha del Real Madrid
Ancelotti, presentado con Brasil - Cordon Press

El pasado 23 de mayo, el Real Madrid anunciaba a través de un comunicado oficial la marcha de Carlo Ancelotti cuando finalizara LaLiga EA Sports 2024/2025. El laureado técnico italiano, tras una mala campaña del equipo, decidió que era el momento de aceptar la propuesta de Brasil para dirigir a su combinado nacional, una oferta que le ha estado persiguiendo en los últimos dos años.

“Es fácil. Es la mejor selección del mundo (Brasil). No lo digo yo, lo dicen las cinco estrellas de su camiseta. Ninguna otra selección llega a su altura. Ahora tengo el reto de conseguir la sexta”, aseguraba Carlo Ancelotti en una entrevista concedida al diario Marca sobre por qué eligió Brasil. Además, le ha lanzado un ‘dardo’ a la selección italiana: “No me llamaron, algo que sí hizo Brasil hacía ya tiempo”.

Hace dos años, Brasil también lanzó una ofensiva para firmar a Carletto, pero el Real Madrid respondió contundentemente ofreciéndole una renovación: “Siempre he dicho la verdad. Mi prioridad ha sido el Real Madrid en todo momento. En el primer acercamiento, el club me ofreció una renovación de contrato y no existió duda alguna. Siempre he dicho que iba a estar en el Real Madrid mientras pudiera”, explicaba el de Reggiolo.

Ancelotti deja el Real Madrid tras cuatro temporadas

Carlo Ancelotti es el entrenador con más títulos de la historia del Real Madrid, con un total de 15, conseguidos en sus dos etapas en el banquillo blanco; de 2013 a 2015 y de 2021 a 2025. La realidad de la última campaña es que no ha logrado engrasar a un equipo con varias estrellas y tampoco ha podido solventar algunos problemas de planificación deportiva que ha sufrido el equipo.

“Los resultados no han sido los esperados. El juego del equipo tampoco estaba siendo bueno. Era el momento de hacer algo. Tras la eliminatoria ante al Arsenal lo hablamos y lo decidimos. Era algo que se veía venir. El equipo no estaba bien y ahí nos dimos cuenta todos de que era lo mejor, que el Real Madrid buscara y yo mirara a Brasil”, explicaba Carletto.

El Brasil de Ancelotti

No es un técnico de variar muchas cosas Carlo Ancelotti. Sus equipos no son joyas tácticas, ni toca muchas piezas sobre el verde para buscar soluciones a problemas. Es un técnico de sota, caballo y rey, pero ese modelo le ha funcionado a las mil maravillas toda su carrera: “Hay que jugar bien al fútbol y ganar, pero el camino más sencillo es el de un grupo que se entienda y en el que la humildad sea la que triunfe y la que esté presente en todo”, declaraba el italiano.

“Mi Brasil va a jugar como el Real Madrid, pero no como el Real Madrid de este año, sino como el Real Madrid del año pasado. Eso es lo que quiero” explicaba, y apuntaba que “hay que adaptarse, ver lo que tienes y adaptarlo. Ahora puedo elegir, pero se jugará en función de los futbolistas. Sé que el sistema depende de las características de los jugadores que tienes para hacer que estén cómodos en el campo. No me gusta que mi equipo tenga solo una identidad”.