Dani Ceballos y una nueva oportunidad

El centrocampista andaluz no ha tenido mucho protagonismo en el Real Madrid por el momento, pero los problemas en el lateral izquierdo y el bajón de Modric le pueden abrir la puerta para jugar más

Dani Ceballos y una nueva oportunidad
Dani Ceballos tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Dani Ceballos ya ha visto la luz una vez ha superado la lesión muscular que tuvo durante la pretemporada la cual le obligó a perderse la pretemporada y los primeros partidos de la temporada, quedando así en una clara posición de desventaja respecto a sus compañeros en un momento en el que la competencia en la posición en la que juega Dani Ceballos era mayor que nunca. Con Tchouameni, Camavinga, Valverde, Kroos, Modric y Bellingham todo parecía apuntar que Dani Ceballos iba a tener casi imposible jugar esta campaña, pero ahora, tras unos cuantos encuentros, una puerta se le ha abierto a Dani Ceballos porque ahora el andaluz puede tener más minutos de juego de los pensados en el Real Madrid, en donde está feliz de haberse quedado una vez renovó su contrato en el pasado mercado de fichajes de verano a pesar de que varios equipos lo querían, siendo uno de ellos el Betis. Por tanto, Dani Ceballos está ante una nueva oportunidad, muy buena, para tener protagonismo en el Real Madrid.

Cuando parecía que Dani Ceballos partía como séptimo centrocampista en la rotación del Real Madrid de Carlo Ancelotti, actual entrenador, por detrás de Tchouameni, Camavinga, Valverde, Kroos, Modric y Bellingham, ahora todo hace indicar que Dani Ceballos tendrá muchos más minutos y oportunidades para mostrar su calidad. Eso será así principalmente por dos motivos.

El primero de ellos es que Camavinga apunta a volver a jugar como lateral izquierdo una vez se le ha perdido 8un poco la confianza a Fran García y que Ferland Mendy es una incógnita total por sus recurrentes lesiones. A ello, también hay que añadirle la desaparición de Luka Modric quien no ha jugado en los dos últimos partidos y que, a sus 38 años de edad, tiene un rol más pequeño en el Real Madrid. De hecho, Luka Modric no ha disputado ningún minuto contra Las Palmas y Girona, algo que sí ha hecho Dani Ceballos.

Dani Ceballos ha acumulado 49 minutos de juego en los dos últimos partidos y estas dos modificaciones le pueden permitir el tener más minutos de juego en el Real Madrid, con quien renovó, hasta el 30 de junio de 2027, el verano pasado a pesar de que acabar contrato. Dani Ceballos aseguró que una de las razones por las que se quedó fue por las ovaciones que le dio la afición blanca durante los últimos partidos de la temporada pasada. "La afición ha sido clave para que yo esté aquí. La ovación del año pasado fue muy importante para mí y ahora me toca aportar en lo que sea", aseguró el centrocampista de Utrera después del partido contra Las Palmas durante esta semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram