Declaración de intenciones de Mbappé
El Real Madrid logró imponerse 2-1 al Olympique de Marsella en un encuentro donde la solidez en casa y el buen rendimiento colectivo fueron clave para iniciar con triunfo la fase de grupos de la Liga de Campeones. Kylian Mbappé fue protagonista con un doblete, mientras que Thibaut Courtois y Fede Valverde analizaron el desempeño del equipo tras la victoria


R. Madrid
Olympique Marseille

Courtois resalta la importancia de ganar en casa y la adaptación al estilo de Xabi Alonso
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, afirmó que el equipo “mereció” la victoria ante el Marsella y destacó que la experiencia del año pasado contra el Milan fue un aprendizaje. “Ganar tus partidos en casa te hace llegar lejos. Queríamos aprender del año pasado, que perdimos aquí contra el Milan. Ganamos merecidamente, hemos creado muchas ocasiones y los dos goles vienen de dos penaltis. Merecimos más para meter goles por juego y no por penaltis, que fueron claros”, declaró en Movistar+.
El guardameta belga también analizó la segunda parte del partido: “El míster pidió hacer lo mismo en el descanso. En la segunda parte presionaron menos porque cada salida nuestra era casi una ocasión. En los primeros diez o quince minutos de la segunda parte estuvimos mal con la pelota y nos costó más. Al final, una buena victoria para empezar”.
Courtois destacó la influencia de Xabi Alonso como entrenador en comparación con Carlo Ancelotti: “El míster está muy encima de que los extremos, Kylian -Mbappé-, y los centrocampistas ofensivos tienen que volver detrás del balón; y eso cambia mucho. Hasta hoy lo hemos hecho bastante bien y hay que seguir esa línea. El míster me pide también jugar más adelantado y corro más (ríe)”.
Valverde y Mbappé, claves en la victoria ante Marsella
Fede Valverde reconoció que el Real Madrid se confió tras igualar el tanto inicial del Marsella y lamentó la necesidad de luchar en inferioridad numérica: “Hicimos un gran partido, ya nos pasó el otro día que una expulsión te juega una mala pasada. El primer tiempo lo hicimos mucho mejor, en el segundo no jugamos como queríamos pero nos quedamos con la victoria porque lo más importante es empezar ganando”.
El centrocampista uruguayo elogió el desempeño de Mbappé: “Para nosotros es una alegría muy grande que siga convirtiendo goles y sintiéndose cómodo. Nuestro trabajo es hacerle llegar balones para que tenga más opciones de las que está haciendo y que tenga más oportunidades de las que tiene”.
Por su parte, Kylian Mbappé aseguró que no se pone límites y que su objetivo es ayudar al Real Madrid en todas las facetas del juego: “Quiero marcar los máximos goles posibles. No me pongo límites. Quiero ayudar al equipo; si eso es meter muchos goles, presionar, dar asistencias… lo que sea”. También valoró el ambiente del Bernabéu: “Un placer de vivir otra noche de ‘Champions’ aquí. Una noche complicada por jugar con diez un rato, pero sacamos el espíritu de la Champions en el Bernabéu. Aquí tenemos siempre la experiencia de saber que podemos ganar”.
El francés resaltó la metodología de Xabi Alonso y la importancia de la presión alta: “Él -Xabi- quiere que recuperemos el balón rápido. Nosotros tenemos que entender lo que hacemos. Tenemos una buena comunicación con él y tenemos claro lo que tenemos que hacer por el club. Hago lo que quiere hacer el míster. Siempre. Hoy me pide presionar y ayudar al equipo, teniendo el bloque alto para recuperar muchos balones. Cuanto más acostumbrados estemos a hacerlo, más fácil será”.
Finalmente, Mbappé se mostró crítico con la interpretación de las manos en el área: “El tema de las manos es muy complicado. A veces dicen que todas las manos se pitan, luego no… Para mí es penalti, pero puedo entender a la gente que dice que no; todo el mundo está perdido con la norma”.