Se despeja el futuro de Brahim

Se avecinan muy buenas noticias con el internacional por Marruecos, quien es muy apreciado por Xabi Alonso, en el Real Madrid. El conjunto merengue estaría a punto de certificar la continuidad de alguien que solo piensa en poder seguir creciendo, y todo apunta a que será importante en Concha Espina

Se despeja el futuro de Brahim
Se despeja el futuro de Brahim - Cordón Press

Brahim Díaz ha salido a la palestra en las últimas horas. El centrocampista, quien ha sido clave en algunas fases de la temporada pasada, se ha situado en el punto de mira de un Real Madrid que solo piensa en el Mundial de Clubes que está a punto de comenzar. El internacional por Marruecos, que busca dar un paso hacia delante, ha despejado o, al menos, está a punto de despejar una incógnita que le puede dar mucha tranquilidad a todos los seguidores de la entidad de Concha Espina. Esta no es otra que su futuro, un aspecto del que podrían haber estado pendientes muchos en el 15 veces campeón de Europa.

Se despeja el futuro de Brahim en el Real Madrid

Tal y como ha apuntado Marca y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes solventes, la idea es que Brahim continúe en el Real Madrid. Con contrato hasta 2027, el malagueño ha demostrado que es alguien que puede ser tenido muy en cuenta en el cuadro dirigido por Xabi Alonso, con quien, por cierto, estaría encantado el ex del Manchester City, quien se exprime a la hora de demostrarle al tolosarra que puede tener un hueco en su once titular.

De apenas 25 años, el Real Madrid entiende que Brahim puede ser alguien fundamental para el futuro del equipo, por lo que no quiere perder el tiempo a la hora de ampliar su contrato, al que todavía le quedan dos años. Todavía no se conoce la duración de la nueva vinculación, pero todo apunta a que unirá a los dos partes durante muchos años más. Sin duda, este es un símbolo de la apuesta de la entidad de la capital de España por alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.

Brahim, a por una carrera vestido de blanco

Firmado en 2019, en cuanto acabara su actual contrato, habría sumado ocho años (contando cesiones) como futbolista del Real Madrid, un dato nada desdeñable. En el caso, más que probable, de que firme durante muchas temporadas más, podrá superar la década en el cuadro de la capital de España, para quien se ha convertido en alguien indispensable… a pesar de que no ha sido titular indiscutible a las órdenes de Carlo Ancelotti. Eso sí, teniendo en cuenta que a su nuevo entrenador le entra por los ojos, lo más probable es que tenga más minutos de los que ha contado la temporada pasada.

Poco a poco, parece que se va ganando un hueco en los corazones de la grada… y del palco del Santiago Bernabéu. Solo durante la campaña que acaba de finalizar, Brahim ha disputado un total de 51 partidos entre todas las competiciones, llegando a anotar seis goles y repartir siete asistencias. Considerado como alguien diferencial por su nuevo técnico, todo apunta a que el futbolista tendrá mayor protagonismo que en años anteriores.

Brahim, a por una temporada cargada de compromisos

Centrado actualmente en el Mundial de Clubes, lo cierto es que Brahim va a tener poco descanso en la campaña que está por comenzar. No en vano, a las habituales tres grandes competiciones que debe disputar con el Real Madrid, hay que tener en cuenta que, en septiembre, hay eliminatorias para el próximo Mundial. Además, en diciembre, tendrá que jugar la Copa África, un torneo de gran importancia y en el que podría jugar un papel crucial para su selección, que busca alzarse con tan prestigioso torneo.

Contando con que en 2026 seguirán las fechas mundialistas y se disputará el torneo más importante del planeta en el campo de los combinados nacionales, Brahim debe estar preparado y afrontar la situación de que el descanso será más bien escaso. Eso sí, con una renovación cada vez más cercana, este tipo de tragos se pasan mucho mejor. Habrá que estar, por tanto, pendientes de lo que pase con alguien que quiere seguir creciendo y que podría tener mucha importancia para el Real Madrid en el futuro.