Brahim Díaz amarga el día
Brahim Díaz, quien ha sufrido algunos problemas con las lesiones, ha hecho saltar las alarmas en un Real Madrid que se centra en el Mundial de Clubes y en la era Xabi Alonso

Ha sido una jornada de lo más especial para el Real Madrid, que ha despedido a dos de sus grandes figuras: Luka Modric y Carlo Ancelotti. El choque ante la Real Sociedad ha supuesto la despedida del mediocampista ganador de seis Champions y el técnico más laureado de la historia de la entidad de Concha Espina. Aunque se ha cerrado la campaña con una victoria y buenas sensaciones, no todo es alegría en un club que se centra, a partir de ahora, en el Mundial de Clubes y en su nueva etapa, la cual será liderada por un Xabi Alonso que tiene mucho por hacer. Esto se debe a lo que se ha producido con Brahim Díaz, quien espera tener más protagonismo el próximo curso en el club merengue.
Brahim Díaz le amarga el día al Real Madrid
Tras volver al once, al cual regresaba después de haberse recuperado de una lesión, Brahim volvía a contar con minutos, y lo hacía con una clara misión: poder reivindicarse de cara al Mundial de Clubes. Sin embargo, esto no duró demasiado, ya que, cuando corría el minuto 56, hizo saltar las alarmas en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu.
Es, en este momento, cuando Brahim tuvo que pedir el cambio; algo que, como no puede ser de otra forma, inquietó a los de Carlo Ancelotti, quien se centrará, a partir del lunes, en su labor como seleccionador de Brasil. Después de haber sentido algo, tal y como apunta As, en su pierna izquierda, tuvo que dejar su sitio sobre el terreno de juego a Vinicius, quien se centra también en una temporada que se prevé de lo más apasionante para todos en la ‘Casa Blanca’.
Sigue el calvario de Brahim
De esta forma, se confirma que este último tramo de la temporada no está siendo el mejor para un Brahim que quiere demostrarle a su nuevo entrenador que se merece tener un hueco en el once de un Real Madrid que se renovará. No en vano, en los duelos que se disputaron ante el Mallorca y el Sevilla, el internacional por Marruecos tuvo que quedarse fuera de la convocatoria por “una lesión en el aductor largo del muslo izquierdo”.
El Mundial de Clubes, en el radar
Tras ver lo que ha sucedido, y, a la espera de lo que digan las pruebas a las que se tiene que someter el jugador, hay que estar muy pendientes de Brahim y su posible presencia en el Mundial de Clubes, un club que ha ganado en relevancia, con el paso de las semanas, para el Real Madrid. A algo más de tres semanas para que comience, la entidad de la capital no quiere correr riesgos con él. Por ello, todo apunta a que se perderá la próxima cita internacional con su selección, algo que, a buen seguro, no será del agrado de su seleccionador, que perderá a uno de sus mejores futbolistas.
Teniendo en cuenta esto, la idea del Real Madrid es que Brahim descanse estas semanas para poder llegar en las mejores condiciones posibles al torneo organizado por la FIFA. De este modo, habrá que estar muy pendientes de alguien que solo piensa en poder reivindicarse sobre el terreno de juego y poder demostrar que puede ser alguien clave para los planes de un Xabi Alonso que tiene mucho trabajo por delante.