Dinamita para el vestuario del Real Madrid por culpa de The Best

El central Alaba ha tenido que emitir un comunicado para explicar el porqué de sus nominaciones en la gala The Best de la FIFA, en las que no eligió a su compañero Benzema como el mejor jugador del año

Dinamita para el vestuario del Real Madrid por culpa de The Best
Alaba, a la izquierda de la imagen, votó a Messi por delante de Benzema. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Uno de los principales alicientes que tienen premios como el que organiza la FIFA con The Best, en el que participan los profesionales con sus votos, es ver lo que piensan jugadores de uno y otro equipo respecto a sus compañeros. Hay algunos que intentan quedar bien con los que ven en el día a día y otros que manifiestan lo que realmente piensan de corazón.

Pues el madridista Alaba ha hecho lo segundo y los comentarios hacia el austriaco ya han comenzado a florecer. Tanto es así que el propio zaguero blanco ha tenido que emitir un comunicado en sus redes sociales para excusarse un poco sobre sus nominaciones. Y es que una vez conocido los votos de todos ellos, tanto para los premios individuales como los colectivos, salió a la luz que el defensa madridista votó a Messi como el mejor jugador del año.

Al parecer y según explica el propio futbolista, en Austria decidieron hablar todos los jugadores de la Selección y votar en conjunto. Y salió Messi, seguido de Benzema y en tercer lugar, Mbappé. Pero a nivel formal, el voto consta como únicamente de Alaba, el capitán.

“A raíz de los Premios FIFA The Best. La Selección de Austria decidimos los votos de este galardón como equipo, no sólo yo. Cualquiera en la plantilla estuvo habilitado para votar y así procedimos. Todo el mundo sabe, y especialmente Karim, cuánto le admiro, como a sus actuaciones. Y ya he dicho en varias ocasiones que para mí es el mejor delantero del mundo; que todavía lo es. Sin lugar a dudas”, ha subrayado en dicho comunicado.

Así se lleva a cabo la votación

Los premios The Best que organiza la FIFA cada año ganan más en expectación. La elección consta de dos fases. En la primera, un grupo de expertos que representa a la FIFA y grupos de interés externos hacen una preselección de candidatos. Cada miembro elige a los que considera los tres mejores jugadores/as, entrenadores/as y porteros/as. Y, una vez finalizado todo este proceso, se obtiene una lista de los once mejores jugadores, los cinco mejores porteros y los cinco mejores entrenadores.

A partir de aquí, entra la segunda fase. Nacen cuatro grupos (cada uno representa el 25%): los capitanes de las 211 selecciones de fútbol que son miembros de la FIFA (igual con el femenino), los seleccionadores de esos 211 países, un periodista especializado que representa a cada selección y, por último, el público en general a través de una votación abierta en FIFA.com. Ellos otorgan 5 puntos al más votado, 3 al segundo y 1, al tercero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram