Fede Valverde le lanza un 'recado' a Álex Baena

El futbolista del Real Madrid concedió una extensa entrevista a The Players Tribune en donde rememoró el incidente que tuvo con el centrocampista del Villarreal

Fede Valverde le lanza un 'recado' a Álex Baena
Fede Valverde contra Álex Baena en el Real Madrid - Villarreal. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Fede Valverde, futbolista del Real Madrid, ha dado una extensa entrevista en The Players Tribune, plataforma que se especializa en mostrar el lado humano y deportivo de los jugadores profesionales, en donde el uruguayo ha vuelto a rememorar el enfrentamiento que tuvo con Álex Baena, centrocampista del Villarreal, con el que tuvo un encontronazo dentro y fuera del campo durante un partido de LaLiga durante la temporada pasada. Fede Valverde no ha dudado en mandarle un pequeño recado a Álex Baena.

"En abril, después de un partido contra el Villarreal, todo se fue a pique. Todo el mundo leyó los titulares. Todos saben los dos lados de 'la historia'. No quiero volver a traer a la luz estas cosas horribles otra vez. Todo lo que quiero decir es... en una cancha de fútbol, podés decirme lo que quieras, y no me va a molestar. Soy uruguayo, por Dios. Pero hay ciertas líneas que no hay que cruzar. No como futbolista, sino como ser humano. ¿Debería haber reaccionado? Quizás no. Quizás tendría que haber vuelto a casa a compartir una hamburguesa con mi hijo, a comerme unos nuggets y a mirar dibujitos. Pero soy un ser humano, y a veces tenés que saber plantarte por vos mismo y por tu familia. Me dolió ver que los medios me describieran como un tipo violento, se dijeron muchas mentiras que luego se probaron que no eran verdad. Pero honestamente puedo decir que no me arrepiento de nada, porque me hizo crecer todavía más como persona, e hizo que nuestra familia estuviera más unida que nunca", dijo Fede Valverde sobre aquel incidente con Álex Baena.

Supuestamente, Fede Valverde, futbolista del Real Madrid, agredió a Álex Baena, jugador del Villarreal CF al término del partido que ambos equipos disputaron el pasado mes de abril en choque correspondiente a LaLiga. El uruguayo le dio un puñetazo al almeriense antes de que este se subiera al autobús del Villarreal cuando el andaluz hablaba por teléfono. Este hecho se produjo, al parecer, porque Álex Baena le habría dicho a Fede Valverde lo siguiente: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer" durante el partido de Copa del Rey en el que se enfrentaron los dos equipos en semanas anteriores al que se produjeron los hechos relatados por el uruguayo. Y es que Fede Valverde y su esposa tuvieron problemas y complicaciones durante el embarazo de su segundo hijo, el cual, posteriormente, ha nacido.

Estos hechos fueron investigados para ver si Fede Valverde era sancionado pero el Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid archivó la denuncia que Álex Baena, futbolista del Villarreal CF, le puso a Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, porque la declaración de Álex Baena tuvo cierta inconsistencia y que con ella no se pudieron considerar probados esos acontecimientos. Por ello, Fede Valverde no fue sancionado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram