Florentino Pérez y los 60 millones para robarle un objetivo a Laporta

Dani Olmo, cuya cláusula de rescisión para venir a España es de 60 millones de euros (15 menos que para la Premier), sería el gran objetivo de Real Madrid y FC Barcelona para el verano

Florentino Pérez y los 60 millones para robarle un objetivo a Laporta
Dani Olmo, con España. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Real Madrid se ha metido en las semifinales de la Copa del Rey, tras haber eliminado este pasado jueves al Atlético Madrid. Ancelotti, este mes de enero, no espera refuerzos por parte de Florentino Pérez, quien junto a su equipo ya estaría trabajando de cara a la ventana del próximo verano.

Para el mercado estival, Florentino tiene entre ojo y ojo la delantera, tal y como desvela Defensa Central. En el Santiago Bernabéu están siguiendo muy de cerca la temporada del internacional español Dani Olmo, que gusta mucho a la dirección deportiva blanca. La posibilidad de que el futbolista del Leipzig pueda acabar recalando en el Real Madrid es una opción cada vez más posible.

Olmo acaba contrato con el Leipzig en junio de 2024, siendo su precio este verano de unos 60 millones de euros. A priori, una cuantía importante, aunque según la citada fuente no espantaría al cuadro blanco, que también podría ir a por Jude Bellingham.

Dani Olmo quiere volver a España

"Quiero volver alguna vez a España, será genial. Es mi país, mi liga. Mi familia y amigos viven allí. Pero no estoy sólo atado a España. Lo más importante para mí es jugar en un club donde me siento querido e importante. Como aquí en Leipzig. Ahora las conversaciones con Max Eberl mostrarán cómo continuarán las cosas”, dijo Dani Olmo semanas atrás en una entrevista con Bild.

En LaLiga, lógicamente, no sería sólo el Real Madrid el único equipo de LaLiga interesado en Dani Olmo. El Barcelona y Joan Laporta serían otros de los interesados: “Jugué en el Barcelona durante seis años cuando era joven. Siempre será un hogar para mí. Muchos de mis amigos de la selección nacional juegan allí".

Las diferentes cláusulas de rescisión de Dani Olmo con el Red Bull Leipzig

Según publica Bild, el actual contrato del Red Bull Leipzig contempla dos cláusulas liberatorias para el jugador en caso de volver a España. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, pero si por el contrario es un club inglés como el Chelsea el que quiere ficharlo, asciende a 75 kilos. Es decir, la cláusula de rescisión del futbolista aumenta, o no, en 15 millones de diferencia, en función de que su próximo destino fuera un equipo español, donde Real Madrid y Barcelona llevan la voz cantante, u equipo de otra competición, como la Premier League de Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram