Franco Mastantuono, trato hecho

Franco Mastantuono, estrella de River Plate, ya es futbolista del Real Madrid. El argentino, que jugará el Mundial de Clubes con la entidad de Buenos Aires, ya ha firmado su contrato con los merengues, el cual le unirá con los de Xabi Alonso hasta el 2031

Franco Mastantuono, trato hecho
Franco Mastantuono, trato hecho - Cordón Press

El Real Madrid está completamente enfocado en el Mundial de Clubes, el cual comenzará en pocos días. El conjunto dirigido por Xabi Alonso, que ya ha ofrecido su primera convocatoria, en la que estarán jugadores como Alexander-Arnold, quiere dar un notable paso hacia delante en el torneo organizado por la FIFA. Está siendo un verano de lo más movido en la entidad de la capital de España, que quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones, por lo que se avecinan más movimientos en su primera plantilla. Uno de los más destacados está directamente relacionado con una de las grandes revelaciones de los últimos años en el fútbol argentino, que no es otro que Franco Mastantuono.

El joven centrocampista, que todavía no ha alcanzado la mayoría de edad y que tendrá que viajar a los Estados Unidos con River Plate, es el gran objetivo del Real Madrid para su centro del campo. Aunque el PSG, en los últimos días, parecía haber tomado la delantera, el 15 veces campeón de Europa se ha adelantado al vigente campeón de la Champions a la hora de hacerse con los servicios de un futbolista que ha conseguido deslumbrar a todos a pesar de su corta edad.

Franco Mastantuono y el Real Madrid, trato hecho

Los avances del Real Madrid por Mastantuono en los últimos días han sido notables. Después de que Juni Calafat, en un viaje relámpago a Buenos Aires, consiguiera el visto bueno del jugador, todos los pasos se han ido encaminando a la llegada del medio al Santiago Bernabéu. Poco a poco, el cuadro al que dirige Xabi Alonso ha conseguido a alguien que puede marcar una época en Europa y que puede convertirse en una auténtica pieza clave de un equipo que quiere volver a asaltar el trono de LaLiga y de la Champions.

Tal es el trabajo que ha realizado el Real Madrid para firmar a Mastantuono que, tal y como apunta As, el argentino ya ha firmado su contrato con la entidad de Concha Espina. Después de haber estampado su firma en el documento que le unirá con el rey de la Champions, el todavía futbolista de River aterrizará en la capital de España el próximo 15 de agosto, poco después de haber cumplido la mayoría de edad. Esta es, sin duda, una de las peores noticias que puede recibir el conjunto que disputa sus encuentros en el Monumental, uno de los grandes templos del fútbol mundial.

River recibe un duro golpe por Mastantuono

No es baladí esta cuestión, ya que River era partidario de que su joven ‘perla’ siguiera entre sus filas hasta, como mínimo, el próximo mes de enero. Aunque ese era el deseo de la entidad de Buenos Aires y del propio jugador, la llamada de un club del Real Madrid ha pesado más, por lo que todos en la institución que preside Florentino Pérez ya se preparan para acoger, de cara al curso que está por venir, a alguien que entiende que jugar en el club merengue es un notable salto de calidad en su carrera deportiva.

El plan de Xabi Alonso

Dado que llegará en el mes de agosto, hay que ver cuál será el rol de un Mastantuono que apunta a ser fundamental para Xabi Alonso. No en vano, hay que apreciar que, tal y como apunta la cadena Ser, el técnico del Real Madrid tiene pensado que el argentino sea titular desde el primer momento. Aunque es zurdo, la idea es que pueda jugar en la banda derecha, un detalle que puede ser significativo en el crecimiento de un equipo que necesita olvidarse cuanto antes de todo lo que ha ocurrido en la campaña que acaba de finalizar.

Conscientes de que se pagará la cláusula de rescisión del joven futbolista, estimada en 40 millones de euros (45 millones de dólares), el Real Madrid pagará unas tasas que se corresponden a los impuestos derivados del movimiento, unos cinco millones aproximadamente. Todo, como un gesto de buena voluntad por la buena relación que los merengues que tienen con River, que se debe hacer a la idea de que el Mundial de Clubes será el último torneo en el que podrán contar con Mastantuono.