Giro en el futuro de Ceballos y Asensio

Ambos jugadores se encuentran en su último año de contrato, pero el Real Madrid aún no les ha ofrecido la renovación

Giro en el futuro de Ceballos y Asensio
Dani Ceballos y Marco Asensio - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Dani Ceballos y Marco Asensio en el Real Madrid ha dado un giro importante en las últimas horas. Desde hace varias semanas se rumorea con las salidas del balear y del sevillano. Dos jugadores que se encuentran en su último año de contrato y cuyo porvenir podría estar lejos de la capital de España. Sin embargo, todo parece haber cambiado en las últimas horas.

Según informa Goal, los dos jugadores están cada vez más cerca de quedarse en el equipo blanco. En el caso del sevillano, el jugador si quiere salir del club madridista, recientemente Carlo Ancelotti le notificaba que sería el sexo centrocampista de la plantilla por detrás de Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde y Tchouaméni, por lo que en caso de quedarse tendría difícil tener minutos de manera regular.

El jugador es consciente de su situación y por ello quiere salir con rumbo al Real Betis Balompié, aunque el conjunto verdiblanco es incapaz en estos momentos de pagar diez millones de euros por el centrocampista andaluz.

El Real Madrid no tiene previsto ofrecerle la renovación en el corto-medio plazo, y la intención del club es sacar rédito por un jugador que podría negociar con cualquier equipo a partir del próximo 1 de enero.

A pesar de todo, se avecina un verano largo en Madrid y en Sevilla. Si los rumores de una posible venta de Nabil Fekir como Álex Moreno se hacen realidad, el Betis tendría efectivo para acometer la operación sin problemas.

En el caso de Marco Asensio, la situación es más delicada. El Real Madrid sí saldría al mercado en el caso de que el jugador balear abandonara la disciplina e incluso ya tendría recambio para el mediapunta.

El atacante, a diferencia de Ceballos, sí ha priorizado continuar en el Real Madrid, aunque tampoco le hayan ofrecido aún la renovación, por lo que por el momento cumplirá con el año que le resta de contrato.

El jugador quiere seguir en el Madrid, y en el club dudan sobre la continuidad de un jugador que lo ha ganado absolutamente todo con el equipo blanco. No se han recibido ofertas por el futbolista, a pesar de que clubes extranjeros y con poder económico como el AC Milan de Italia o el Newcastle de Inglaterra hayan mostrado interés.

Mientras se decide el futuro de ambos jugadores, tanto Dani Ceballos como Marco Asensio se encuentran en la gira que el Real Madrid está llevando a cabo por Estados Unidos en la pretemporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram