El Madrid tendría recambio para Ceballos y Asensio

Ambos futbolistas terminan contrato en junio del año 2023, aunque el cuadro blanco solo tendría prevista alguna incorporación en caso de salida del balear

El Madrid tendría recambio para Ceballos y Asensio
Dani Ceballos y Marco Asensio en un entrenamiento - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Real Madrid sigue moviéndose en el mercado de fichajes. El equipo blanco ha incorporado hasta el momento a Antonio Rüdiger, quien llegó a coste cero tras quedar libre en el Chelsea, y Aurélien Tchouaméni, traspasado del AS Monaco a cambio de unos 80 millones de euros, siendo hasta el momento el fichaje más caro de todo el mercado. En el capítulo de salidas, terminaron contrato activos con un largo historial en Concha Espina como Gareth Bale, Marcelo e Isco, y han sido traspasados Víctor Chust, al Cádiz Club de Fútbol y Luka Jovic, a la Fiorentina de Italia.

Sin la posibilidad de incorporar a Kylian Mbappé o Erling Haaland, y sin apenas galácticos en el mercado, el blanco se encuentra a la espera de que se produzcan más salidas antes de acometer más fichajes.

Dos de los jugadores que podrían abandonar el equipo blanco en las próximas semanas son Dani Ceballos y Marco Asensio. En el caso del sevillano, termina contrato en junio del año 2023 y con una dura competencia en la capital de España, el utrerano quiere salir para tener más minutos. Al acecho y bien posicionado se encuentra el Real Betis Balompié, aunque los madrileños no están dispuestos a regalarlo y su precio de salida rondaría los 12-15 millones de euros, una cantidad que según Antonio Cordón “ningún equipo va a dar”.

El sevillano sigue entrenándose junto al resto de sus compañeros en Valdebebas antes de marcharse de gira con su equipo a Estados Unidos. A pesar de ello, el jugador sigue mandando mensajes a través de sus redes sociales. Este lunes, el centrocampista publicaba varias imágenes ejercitándose en Madrid acompañadas de dos corazones verde, la canción ‘Volverte a ver’ de Galvan Real y un claro mensaje: “Keep calm (Mantener la calma)”.

Por su parte, Marco Asensio termina también contrato en junio del año 2023. El buen final de temporada de Rodrygo le dificulta un inicio de campaña como titular y el jugador, a sus 26 años, no quiere estancarse y quiere seguir siendo importante. Ha sido relacionado con equipos de la Premier League como el Liverpool o el Newcastle, aunque el AC Milan es el conjunto que más se está moviendo para poder incorporar al jugador balear.

Sin cometer locuras

A la espera de conocer el futuro de ambos jugadores, el Real Madrid tiene claro que no va a cometer ninguna locura en el mercado de fichajes este verano. Según informaba Alberto Pereiro en Onda Cero, la primera idea del equipo blanco es no hacer más fichajes en los dos próximos meses, y en el caso de una sola salida de Ceballos, la entidad tampoco acometería fichaje alguno.

En el caso en el que salgan tanto Asensio como Ceballos, o solo el balear, Florentino Pérez iría a por un delantero, siendo Nkunku, jugador del RB Leipzig la opción que más gusta, ya que tendría un precio de salida que rondaría los 60 millones de euros.

Otro ariete en la lista es Alexander Isak de la Real Sociedad, aunque según las informaciones del citado periodista, es un futbolista que no termina de convencer en la planta noble del Santiago Bernabéu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram