Golpe a Florentino, LaLiga vence al Real Madrid en los juzgados

El organismo que preside Javier Tebas informó este martes que el Juzgado Central de lo contencioso-Administrativo número 5 de la capital le ha dado la razón

Golpe a Florentino, LaLiga vence al Real Madrid en los juzgados
Javier Tebas y Florentino Pérez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

LaLiga anunció este martes en un comunicado que el Juzgado Central de lo contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha desestimado íntegramente un recurso del Real Madrid contra las sanciones impuestas por su incumplimiento del Reglamento Audiovisual de LaLiga, y contra el propio Reglamento.

La sentencia confirma todas las sanciones impuestas y sobre la supuesta ilegalidad del Reglamento señala que éste, por un lado, "es objeto de examen en la AN" y por otro "cuenta con las autorizaciones legales para su elaboración por parte de LaLiga, y ha sido aprobado por el órgano competente, CSD; y no se entiende que formalmente contravenga las normas en las que se basa".

Esta sentencia se une a los pronunciamientos anteriores que han inadmitido o desestimado los recursos del Real Madrid al respecto, en este ámbito y en otros relativos al desarrollo y aplicación del Real Decreto Ley de mayo de 2015 por LaLiga, subrayó el organismo presidido por Javier Tebas.

El último ataque de Tebas a Florentino

El presidente de LaLiga habló hace unos días de los vídeos que la televisión oficial del Real Madrid está emitiendo sobre el colectivo arbitral. "Me parece bastante mal. Jamás un medio oficial de un club, que a veces han sido duros un día... Pero que estén constantemente, me parece exagerado. Daña la reputación de la competición", aseguró el presidente de LaLiga.

"Ahí el reglamento de la Federación podría intervenir. Utilizar el medio oficial del club para incendiar contra el colectivo arbitral o contra ciertos árbitros constantemente, no me parece adecuado. Creo que debería haber una infracción reglamentaria", añadió Tebas.

A finales del pasado mes de Marzo, Tebas celebró públicamente que la Audiencia Provincial de Madrid denegase las medidas cautelares solicitadas por Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club para paralizar el acuerdo entre LaLiga y CVC en el proyecto LaLiga Impulso, manifestaciones en las que se refirió al presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, como "ser superior". "Esconderse detrás de un gran club para amenazar, presionar... No es bueno, ni antes ni ahora, por muy 'ser superior' que uno sea", escribió el presidente de LaLiga en Twitter.

Estos dos son sólo dos de los muchos tiras y aflojas entre el presidente de LaLiga y el del Real Madrid, cuya relación no es nada buena. "La influencia de Florentino Pérez es muy importante", ha dicho Javier Tebas en alguna que otra ocasión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram