Javi Martínez: “Mi madre aún no me ha perdonado que no fichase por el Real Madrid”

El que fuera futbolista del Athletic o el Bayern desveló en As que se produjeron algunos contactos con el conjunto merengue para su aterrizaje en la ‘Casa Blanca’, pero que no se produjo ninguna propuesta formal

Javi Martínez: “Mi madre aún no me ha perdonado que no fichase por el Real Madrid”
Javi Martínez: “Mi madre aún no me ha perdonado que no fichase por el Real Madrid” - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Javi Martínez es un futbolista que ha tenido una gran carrera deportiva. Después de nueve años en el Bayern, con quienes logró un sinfín de éxitos, en 2021 tomó la decisión de poner rumbo a Qatar, bajando la exigencia que siempre conlleva el fútbol de alto nivel. El navarro, antes de militar en Alemania, fue uno de los puntales del Athletic Club, que se encuentra en un gran momento.

Javi Martínez habla de su madre y del Real Madrid

Eso sí, hay una cosa que su madre no le ha perdonado: no fichar por el Real Madrid. En alguna ocasión, el cuadro blanco pudo estar interesado en llevar a cabo su fichaje, pero nunca se terminó de materializar. Sobre el primer punto, Javi Martínez, en una entrevista concedida a As, se sinceró y habló abiertamente.

“Aparte de mi madre, mi tío y mi tía también son aficionados madridistas. Mi padre es del equipo en el que esté yo, pero a mi madre suelo decirle que es más del Madrid que Florentino Pérez y todavía no me ha perdonado que no fuese allí cuando tuve la oportunidad de hacerlo”, expresó.

Javi Martínez habla abiertamente del interés del Real Madrid

Cuestionado por este asunto, el que fuera jugador del Athletic afirma que “no se concretó”. “Realmente, ella me decía muchísimas veces que le encantaría verme en el Madrid y la universidad y no he hecho ninguna de las dos cosas. Bueno, para una aún estoy a tiempo porque el Madrid ya no creo que me fiche”.

Durante la conversación, confirmó que sí se produjeron contactos para su fichaje, no obstante. “Cuando me fui al Bayern, hubo alguno, y el año anterior también, pero la propuesta desde Alemania fue firme y apostaron muy fuerte por mí. El Madrid no llegó a hacer una oferta oficial”, expresó Javi Martínez.

Los elogios de Javi Martínez hacia Carlo Ancelotti

No solo habló del Real Madrid como entidad, también se centró en el que es actualmente su entrenador, Carlo Ancelotti. No hay que olvidar que el navarro y el italiano coincidieron en su etapa en Múnich, y, durante la entrevista, Martínez se ha deshecho en elogios hacia la figura del preparador merengue.

“Fue como un padre para mí. Me cuidó muchísimo y me ayudó a crecer. Es un entrenador espectacular, pero como persona es aún mejor. Todo lo bueno que le pase se lo merece”, analizó.

La figura de Alphonso Davies, analizada por Javi Martínez

“Apareció con un gran potencial y creo que lo mejoró ampliamente. Tenía un déficit táctico importante y alguna carencia defensiva, pero evolucionó mucho y ahora mismo es el mejor lateral izquierdo del mundo junto a Theo Hernández”.

Acerca de si sería un acierto su llegada a la capital, lo tuvo claro. “El Madrid tiene a un fenómeno como Vinicius por la izquierda que se basta él solo para desbordar, pero tener a una ‘bala’ como Davies por detrás sería una garantía aún mayor de éxito. Si se produce el cambio, sería un gran acierto para el Madrid y una gran pérdida para el Bayern”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram