Lucas Vázquez, adiós
El lateral gallego del Real Madrid pondrá punto y final a su etapa como madridista, que ha durado diez campañas en el máximo nivel. El periodista Fabrizio Romano confirma que, tras el Mundial de Clubes, abandonará la disciplina blanca

El Real Madrid se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su plantilla, con vistas a que la temporada que viene sea mucho mejor que la presente, en la que no han sumado ningún título, a la espera de que se dispute el Mundial de Clubes. Las novedades en el cuatro merengues no solo llegarán con las incorporaciones, sino que también las habrá en el apartado de salidas.
Dentro de las salidas, las habrá de dos tipos. Por un lado, a través de ventas, donde apunta a estar Rodrygo Goes. Por otro, los que acaban contrato y no renovarán. Aquí encontramos a Lucas Vázquez. El futuro del lateral gallego lleva tiempo en entredicho tanto por su rendimiento como por su edad. Este miércoles, el periodista Fabrizio Romano ha confirmado que Lucas dirá adiós al Real Madrid en cuanto finalice el Mundial de Clubes.
De esta manera, Lucas pondrá fin a una etapa de diez campañas en el primer equipo merengue, donde ha tenido un papel relevante durante algunos momentos, sin llegar a ser el titularísimo. El palmarés que ha conseguido en su carrera como jugador blanco es increíble: cinco Champions League, cuatro Ligas españolas, cuatro Supercopas de Europa, otras cuatro de España, tres Mundiales de Clubes, y una Copa del Rey y una Copa Intercontinental.
La llegada de Alexander-Arnold, al caer
El Real Madrid quiere reconstruir su plantilla, teniendo en cuenta todas las carencias que ha mostrado en este curso. La defensa ha sido especialmente señalada. Primero, por la gran cantidad de bajas que han sufrido en esa línea. En el lateral derecho no ha estado Dani Carvajal, uno de los mejores del mundo en su puesto cuando está físicamente óptimo. Lucas ha tenido que ocupar ese puesto durante gran parte de la temporada, sumando 50 partidos en total, y la comparación con el de Leganés le ha hecho daño.
Con vistas a mejorar el sector derecho de la defensa, el Real Madrid tiene acordada la llegada de Trent Alexander-Arnold, futbolista que ya se ha despedido del Liverpool, su equipo de toda la vida. El inglés parece que sí llegará al Santiago Bernabéu, faltando solo aclarar si llegará para jugar el Mundial de Clubes o si lo hará ya en la preparación para la próxima temporada.
En el centro de la zaga también ha habido problemas de lesiones. Alaba volvió tras un año fuera por lesión, pero no ha logrado ni siquiera acercarse a su mejor nivel. Militao se rompió el cruzado en noviembre, y ha estado KO todo el curso. Entre Rüdiger, Asencio y Tchouameni se han tenido que ir repartiendo los minutos. Para dar un soplo de aire fresco al centro de la defensa, el Real Madrid se ha hecho con el joven defensa Dean Huijsen, una de las mayores promesas en su posición en el panorama europeo.
En el sector izquierdo también hay muchas dudas. Especialmente, con Fran García, quien ha dejado mucho que desear, especialmente en las tareas defensivas. Para complementar a Ferland Mendy, el equipo blanco persigue a Álvaro Carreras, jugador que ha destacado esta temporada en el Benfica.