Mbappé habría dado el 'sí' al Real Madrid

Según informan desde Bild, el francés habría tomado la decisión de firmar por el conjunto blanco una vez acabe su contrato con el PSG el próximo 30 de junio

Mbappé habría dado el 'sí' al Real Madrid
Kylian Mbappé durante un entrenamiento con el PSG - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La decisión de Kylian Mbappé de abandonar el Paris Saint-Germain y unirse al Real Madrid ya habría sido tomada, según información revelada por el diario alemán Bild. El jugador, que queda libre en junio de este año, busca un megacontrato que le asegure ingresos similares a los actuales en la capital francesa. El francés ya habría decidido su futuro, aunque desde el conjunto blanco lo quieren todo firmado cuanto antes.

Aunque se esperaba que la resolución se alcanzara en enero, el asunto de Mbappé continúa sin resolverse, y la incertidumbre persiste sobre su próximo destino. A pesar de la falta de claridad sobre el equipo, el futbolista tiene la certeza de su deseo de salir del PSG. Las negociaciones con Florentino Pérez serán cruciales para determinar el rumbo de Mbappé, quien busca un contrato anual de 70 millones y condiciones favorables en la firma, además de una prima de fichaje de alrededor de 125 millones de euros, posiblemente distribuidos a lo largo de los cinco años del acuerdo. Ahora bien, todo se tomará con calma, ya que conociendo la actitud del conjunto francés y Nasser Al-Khelaïfi, Mbappé podría pasarlo bastante mal en Francia en estos meses que le quedana la temporada.

Las demandas económicas del jugador, impulsadas por la insistencia de su madre, podrían complicar la posibilidad de que el Real Madrid cumpla con tales cifras, especialmente cuando se rumorea que el PSG planea ofrecerle un contrato de 100 millones por temporada. Si el factor financiero influye en la decisión de Kylian, podría optar por permanecer en París.

Aunque en Valdebebas expresan su deseo de contar con Mbappé, la urgencia ya no es tan necesaria como hace unos años, cuando el jugador rechazó al Real Madrid. Con la destacada actuación de Vinicius y el impresionante rendimiento de Bellingham, no ven necesario realizar una gran inversión.

Florentino Pérez, durante su estancia en Arabia, dejó entrever que habrá un esfuerzo para fichar a Mbappé, pero se enfrenta a un dilema considerable. La familia de Mbappé parece firme en no ceder en términos salariales, lo que complica aún más la situación.

En medio de este intrigante 'culebrón', todas las partes involucradas están a la espera de los próximos acontecimientos, y a medida que pasan los meses crece la incertidumbre. El destino del delantero francés sigue siendo incierto. Aunque todo apunta a que este año será distinto al de otras temporadas. En las próximas semanas Mbappé decidirá su futuro con total seguridad. El francés vestirá de blanco, tal y como todos deseaban, menos el PSG claro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram