El "mentiroso" de Guardiola a Bellingham y la verdadera razón por la que el inglés dijo 'no' al City

Pichichi de Primera división con cinco dianas, el internacional inglés sigue despertando elogios, aunque algunos tan particulares como el del catalán

El "mentiroso" de Guardiola a Bellingham y la verdadera razón por la que el inglés dijo 'no' al City
Jude Bellingham, celebrando un gol. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El madridista Jude Bellingham se ha convertido en el jugador referencia de LaLiga EA Sports en este inicio de competición. Con cinco goles en cinco jornadas, el internacional inglés es a día de hoy el máximo goleador de Primera división, acumulando también una asistencia.

En total, Bellingham ha participado en seis de los diez goles de un Real Madrid líder de la competición, con dos puntos más que su más directo perseguidor, el FC Barcelona, y cinco por encima del Athletic Club, tercero.

Obviamente, el nombre de Jude Bellingham está en boca de todos. Tanto en España como fuera de sus fronteras. El último en referirse a él ha sido Pep Guardiola, técnico del Manchester City. Cuestionado por el momento de forma que vive el internacional inglés, Guardiola no ha dudado en elogiarlo, aunque lo ha hecho a su particular manera. ¿Cómo? Pues llamándolo “mentiroso”.

“Quizá Jude Bellingham es un mentiroso. Es muy bueno para su edad”, dijo Guardiola, a quien no le falta razón. El ex del Dortmund aterrizó en el Real Madrid con 19 años, después de que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez cerraran una operación por valor de 103 millones de euros. La operación contó con el beneplácito del Borussia Dortmund, con el que la relación con el Real Madrid es muy cercana, lo que aligeró la negociación.

El ‘no’ de Bellingham a Pep Guardiola

Tras este particular elogio de Guardiola a Bellingham, lo que muy pocos recuerdan ya es que el inglés le dijo ‘no’ al catalán y su Manchester City para recalar en el Real Madrid. El ex del Dortmund tenía a todos los grandes clubes tras su pista este verano, eligiendo finalmente a un Real Madrid en el que ha caído de pie.

Según explicó el periodista alemán Patrick Berger (Sport1), el joven futbolista inglés eligió el Real Madrid, y no el City, al considerar a los de Manchester como un equipo de ‘plástico’ y sin historia, a diferencia del conjunto merengue. Lo mismo ocurrió con el PSG.

Bellingham, según esta fuente, optaba por un club grande de Europa y con historia y tradición, no uno forjado sobre grandes fortunas extranjeras. La historia por encima del dinero y un claro objetivo: luchar por ganar la Champions. Por el momento, parece que Bellingham no se equivocó. Con contrato hasta 2029 en el Santiago Bernabéu, el internacional inglés no sólo se encuentra feliz en el club merengue, sino también en España y en una ciudad como Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram