Modric alucina

Luka Modric, que sigue pendiente de renovar, ha tenido una reacción que llamará, y mucho, la atención en la victoria del Real Madrid ante el CD Leganés, quien se quejó del penalti de Óscar sobre Arda Güler

Modric alucina
Modric alucina - Cordón Press

El Real Madrid, ante el CD Leganés, consiguió una victoria de lo más sufrida y de lo más polémica, a partes iguales. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que sigue más vivo que nunca en el torneo doméstico, logró doblegar a los de Borja Jiménez, quien se quejó en sala de prensa de alguna que otra jugada que pudo decantar la balanza a favor de los que suelen disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu. Precisamente, una de ellas, la del penalti de Óscar a Arda Güler, ha sido protagonista en las últimas horas, ya que Luka Modric, una de las figuras del cuadro merengue, se ha situado directamente en el punto de mira.

Luka Modric alucina con el penalti a Arda Güler

Corría el minuto 30, cuando, desde el punto de vista del colegiado, el futbolista del CD Leganés entró en contacto con el joven futbolista otomano. En ese momento, se tomó la decisión de señalar la pena máxima, ante la indignación de los jugadores ‘pepineros’, quienes no entendían por qué se tomó dicha medida. Esta reacción, de lo más habitual, fue seguida por una que ha pasado desapercibida… hasta ahora.

Las cámaras de ‘El Día Después’, de Movistar +, captaron la reacción de Modric a este penalti, que no dejó a nadie indiferente. Mientras los futbolistas del Leganés protestaban por el señalamiento de este lanzamiento, el croata no pudo ser más claro. “¿Eso es penalti?”, preguntaba el futbolista del Real Madrid, a quien le llamó la atención que la acción entre Güler y Óscar fuera identificada como merecedora de un disparo desde los 11 metros.

No se quedó ahí Modric, que no se terminaba de creer que se hubiera pitado penalti a favor de un Real Madrid que ha dado un paso hacia delante en su lucha por LaLiga. “¿Quién lo ha hecho? ¿Quién lo ha hecho?”, preguntaba el futbolista merengue, cuya renovación sigue pendiente, a pesar de que el propio centrocampista ha dejado claro, recientemente, que su deseo es el de retirarse en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu.

Mateu Lahoz, tajante

Modric no fue el único en reaccionar a la jugada. Mateu Lahoz, siempre crítico con la labor arbitral, no pudo ser más tajante sobre la no intervención del VAR en esta jugada. Desde su punto de vista, esta jugada no era merecedora de lanzamiento desde los 11 metros. “No me lo parece. Cae Güler dentro del área en una disputa de balón con Óscar. No hay acción punible que pueda considerarse como pena máxima”, apuntaba.

“Vemos muchas tomas y en ninguna podemos considerar que es penalti. ¿Por qué el VAR no decidió ayudar a un ser humano que, desde el terreno de juego, se puede equivocar? Esa es la única duda, porque aquí no podemos hablar de penalti”, señalaba un Mateu Lahoz que completó su opinión dejado claro que “nunca podemos considerar esto como pena máxima. Es una disputa entre ellos”.