Real Madrid

Modric: "He decidido mi futuro"

El internacional croata habló sobre su devenir tras perder la final de la Liga de las naciones ante la selección española. Luka Modric confesó al acabar el partido que tiene claro dónde jugará la próxima temporada, sin embargo, aún tendremos que esperar para conocer una resolución definitiva

Modric: "He decidido mi futuro"
Luka Modric en la pasada final de la Liga de las Naciones - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Luka Modric volvió a ser uno de los mejores jugadores de Croacia en la Liga de Naciones. Los balcánicos tuvieron en la mano su primer título en una fatídica tanda de penaltis ante la selección española de Luis de la Fuente.

A sus 38 años, el centrocampista del Real Madrid apura sus últimos años en activo como futbolista. Esta temporada se consolidó como uno de los pilares del conjunto blanco disputando un total de 52 partidos entre todas las competiciones y anotando seis goles.

Al término del partido, el de Zadar tomó la palabra para hablar de su futuro: “He decidido mi futuro, la elección está muy clara en mi mente, pero no diré ni anunciaré nada hoy”, comentó. Todo hace indicar que el madridista continuará una temporada más vistiendo la camiseta del Real Madrid y alejándose así de las potenciales ofertas que le llegan de Arabia Saudí. Un país que sigue pujando fuerte por las estrella mundiales y que ya cuenta en su liga con exmadridistas como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Y es que desde el país árabe siguen insistiendo cada día para tratar de convencer el jugador blanco y hacerle cambiar de destino para el año próximo. Por tanto, habrá que esperar unos días para conocer la resolución definitiva por parte del jugador.

El propio seleccionador croata, Zlatko Dalic, también habló sobre la posible decisión de Modric: "Luka tiene que decidir por sí mismo. Ahora tenemos que descansar y pensarlo todo bien porque venimos de muchas emociones. Ha hecho un gran esfuerzo en los dos partidos con prórroga, ha estado a gran nivel. Me encantaría que se quedara porque es un jugador clave para nosotros. Vamos a ver lo que pasa".

A nivel de la la selección croata, Modric ha podido poner punto y final a su trayectoria con los arlequinados. Una trayectoria que comenzó en 2006 y que ha convertido al centrocampista en capitán de la misma siendo uno de los artífices del crecimiento de la selección croata en el mundo del fútbol, llegando a la final del Mundial en el año 2018 ante la Francia de Mbappé. Con el encuentro de ayer, Modric suma 166 partidos en los que ha anotado 24 goles.

Desde su llegada al conjunto blanco en el verano de 2012. Luka Modric ha ganado el balón de oro (2018) además de cinco Champions League, cinco Mundiales de clubes, tres Ligas, cuatro Supercopas de Europa y dos Copas del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram