Nuevo contratiempo para Dani Ceballos

El centrocampista Dani Ceballos no estará mañana en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC a causa de una nueva lesión. Carlo Ancelotti asegura que "se perderá varios partidos"

Nuevo contratiempo para Dani Ceballos
Dani Ceballos, jugador del Real Madrid - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No está teniendo suerte Dani Ceballos esta temporada con el Real Madrid. El centrocampista de Utrera renovaba este pasado verano su vinculación hasta 2027 con los blancos, pero las lesiones no le permiten desarrollar su juego de manera asidua. Esta campaña 2023/2024 sólo ha podido participar hasta la fecha en cuatro partidos (tres de Liga y uno de Champions League) disputando sólo 73 minutos. Una nueva dolencia le deja fuera de la lista de convocados para el partido contra el Sevilla y podría perderse varios encuentros en este maratón de compromisos hasta el próximo parón por duelos de selecciones.

Las lesiones persiguen a Ceballos

El exjugador del Real Betis ya se perdió al pretemporada y gira del conjunto blanco por Estados Unidos a causa de una lesión muscular. En un año donde la competencia en el centro del campo es feroz, el sevillano debutó este curso en la séptima jornada ante Las Palmas en el Estadio Santiago Bernabéu. También tuvo minutos frente a Girona y Osasuna antes del parón en competición liguera.

Cuando estaba ganando en sensaciones y rendimiento, una lesión en el cuádriceps derecho provocada en el entrenamiento del jueves, vuelve a dejar al futbolista en el dique seco. El propio Carlo Ancelotti lo confirmaba este viernes en rueda de prensa: "El equipo está bien, han vuelto en buenas condiciones. Todos están disponibles, incluido Alaba que se ha recuperado de su lesión. Tuvimos un pequeño problema de Ceballos y no estará disponible. Va a ser una semana importante, pensamos que estamos bien y queremos afrontar bien la semana", dijo.

Una lesión de la que aún no hay parte médico, pero que obligará a Dani Ceballos a perderse varios partidos de las próximas semanas. Un contratiempo en un duelo, el de mañana, marcado en rojo en el calendario. Visitar en el Ramón Sánchez-Pizjuán es especial para él atendiendo a su pasado bético. Con la carga de minutos de los internacionales (Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Modric y Bellingham), tenía grandes papeletas de partir como titular en el duelo estelar de la LaLiga EA Sports.

Tampoco podrá contar Ancelotti con los lesionados de larga duración Thibaut Courtois, Eder Militao ni el turco Arda Güler, que aún no ha podido debutar en el campeonato.

Convocatoria del Real Madrid ante el Sevilla

Porteros: Lunin, Kepa y Piñero.

Defensas: Alaba, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger, Carvajal y Mendy.

Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouaméni.

Delanteros: Vinicius, Rodrygo, Joselu y Brahim.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram