El padre de Endrick, clave para que su hijo fichase por el Real Madrid

En la previa del primer duelo que Brasil debe disputar en este parón de selecciones, el representante del flamante fichaje del Real Madrid quiso resaltar la importancia de la figura de su progenitor en su llegada a la capital de España

El padre de Endrick, clave para que su hijo fichase por el Real Madrid
El padre de Endrick, clave para que su hijo fichase por el Real Madrid - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Real Madrid se hizo con uno de los fichajes más cotizados de los últimos tiempos: Endrick. El joven delantero brasileño, una de las mayores promesas de dicho país, recalará la próxima temporada en el Santiago Bernabéu, para satisfacción de todos los aficionados madridistas. El club de Concha Espina dio un golpe de efecto y no permitió que otras grandes entidades europeas se hicieran con este refuerzo.

Esta semana, podría ver de cerca la que será su nueva casa el próximo curso, dado que con Brasil, se enfrentará el próximo 26 de marzo a España en el coliseo merengue. Dicho encuentro tendrá a varios protagonistas en el foco como Vinicius, pero, sin duda, muchos estarán muy pendientes de las evoluciones de un Endrick que, a buen seguro, querrá dejar una buena carta de presentación.

El Chelsea pudo haberse adelantado al Real Madrid en el fichaje de Endrick

En estos momentos, el cuadro merengue se encuentra muy satisfecho con su incorporación, pero, en un momento dado, pudo no haber llevado a cabo este movimiento. El Chelsea, en cierto punto, era el que tenía la ventaja en las negociaciones por fichar al joven jugador. Así lo desvela en una entrevista con The Telegraph el agente del futbolista, Frederico Peña, que hizo hincapié en este punto. De hecho, según su testimonio, tanto sus progenitores como el propio Endrick viajaron a Londres para conocer de primera mano las instalaciones del cuadro inglés.

“Quizás haya aprendido la lección el Chelsea porque estaban al frente de la operación desde el principio. Los padres del niño visitaron Cobham y quedaron impresionados, pero el Chelsea estaba preocupado por la tarifa y luego, cuando el Real entró y estaba dispuesto a pagar lo que el Palmeiras quería, se volvió casi imposible para ellos. Todo lo que su padre quería para él era ser futbolista y jugar en el Real Madrid, así que eso era un sueño para él. Vini también pudo hablar con él, contarle sus propias experiencias y ofrecerle algunas garantías”.

El Real Madrid aprendió la “lección” de Neymar con Endrick

La aparición del cuadro británico pudo hacer revivir viejos fantasmas en la Casa Blanca con el fichaje frustrado de Neymar, quien finalmente recaló en su eterno rival, el FC Barcelona. No solo el Chelsea estuvo interesado en Endrick, de acuerdo con las palabras de su representante. Numerosos conjuntos del Viejo Continente podrían haber seguido atentamente los movimientos de un futbolista que apuntaba maneras.

“Después de una actuación increíble en la Copa Sao Paulo de Fútbol Juvenil Sub-20 de Brasil, el mundo realmente se dio cuenta del potencial de Endrick. La gente en el fútbol ya sabía de él, pero fue entonces cuando entraron todos los grandes clubes: Manchester City, Liverpool, Paris Saint Germain, Chelsea y, por supuesto, Real Madrid. Creo que el Real decidió que nunca iba a dejar escapar otro talento como Neymar al Barça y por eso se adelantó con Vini o Endrick”, expresó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram