Publican la lista de las mayores promesas del fútbol: Endrick, Jobe Bellingham, Vitor Roque, Arda Güler, Vermeeren, Assane Diao...

La lista anuales de NXGN, cuando GOAL clasifica a los mejores talentos adolescentes -nacidos después del 1 de enero de 2005- del mundo en el fútbol masculino y femenino, ha publicado hoy los 50 jugadores más prometedores

Publican la lista de las mayores promesas del fútbol: Endrick, Jobe Bellingham, Vitor Roque, Arda Güler, Vermeeren, Assane Diao...
Lamine Yamal durante uno de los partidos esta temporada - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 4 min lectura

En esta lista, podemos encontrar nombres propios de jugadores que, a pesar de su edad, tienen un bagaje significativo en sus clubes. Claudio Echeverri, de River Plate, recién fichado por el Manchester City después de completar un mundial sub 17 estupendo; Jobe Bellingham (Sunderland), hermano de la actual estrella del Real Madrid, Jude Bellingham; Mathys Tel, atacante del Bayern y que ocupa el puesto número cuatro…

Dentro de estos jugadores tenemos a tres que están compitiendo en La Liga EA Sports, pero que no son españoles. Aunque podríamos llegar a decir que son cuatro, porque el segundo de esta lista es Endrick, actualmente en Palmeiras pero fichado por el Real Madrid. Junto a él, en el lugar 18.º, está el fichaje de invierno del Atlético de Madrid procedente del Antwerp, Arthur Vermeeren. Y cerca del podio, están las futuras estrellas Vitor Roque (6.º) y Arda Güler (7.º), jugadores del Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

¿Pero qué hay de los jugadores españoles? ¿Hay alguno en esta lista? Pues sí, hay cinco nombres que, por la trayectoria que están mostrando, dentro de poco podremos ver en la Selección Absoluta Española. De menor a mayor puesto, tenemos a Assane Diao, en el puesto 44.º. El extremo del Betis, que este año ha debutado con el primer equipo bético, ha deslumbrado a muchas personas. La Premier League estuvo cerca de llamar a su puerta en el mercado de invierno.

Los siguientes tres son: Marc Guiu (37.º), Dean Huijsen (29.º) y Pau Cubarsí (17.º). Los tres, también habiendo debutado esta temporada con el primer equipo, están demostrando que la edad es solo un número y que no significa nada para saber competir bien. Los culés Guiu y Cubarsí -recién llamado por el seleccionador nacional para disputar los próximos compromisos internacionales que tiene España-, están haciéndose un hueco en el Barça. Por su parte, Dean Huijsen, ha entrado de lleno en el once titular de la Roma. El central, de ascendencia holandesa pero que ha decidido jugar con España, está cedido en la Roma por la Juventus.

Finalmente, la joya de la corona, el jugador nacido después de 2005 que más está deslumbrando es Lamine Yamal. Ocupa el primer puesto de esta lista y no es para menos. Desde la temporada pasada, con apenas 15 años, debutó a las órdenes de Xavi, y ha maravillado con su desparpajo. Sin quemar el balón cuando ha tenido que encarar, ha pulverizado varios récords: el más joven en debutar y marcar en una Supercopa de España -superando a Ansu Fati-, ser el jugador más joven en marcar en La Liga o ser el más joven en debutar con España -tiene toda las papeletas para ser titular esta Eurocopa-, entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram