Endrick se pasa el videojuego

A siete días de pisar por primera vez en terreno de juego del Santiago Bernabéu y debutar en la que será su casa, el joven delantero brasileño demuestra su impaciente ilusión en el que único partido en Chamartín en el que querrá que gane el equipo visitante

Endrick se pasa el videojuego
Endrick compara su primera experiencia en el Santiago Bernabéu con su pasión por los videojuegos. - @endrick
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La espera ha acabado. Endrick Felipe Moreira de Sousa, de 17 años, se ha pasado el videojuego y está a sólo una semana de pisar por fin el césped del Santiago Bernabéu vestido de corto. El coliseo del Real Madrid le parece un escenario propio de una realidad virtual que sólo conoce a través de su consola, pero el próximo 26 de marzo saltará al verde del estadio madrileño para vivir su primer baño de masas desde que hace ya casi un año y medio (en diciembre de 2022) se anunciase oficialmente su fichaje para el verano de este 2024. El jovencísimo delantero jugará con la 'canarinha' de Brasil en un amistoso contra España en el que tendrá delante a futuros compañeros como Dani Carvajal o incluso a Joselu Mato (cedido). Es sólo un anticipo de lo que le espera a partir de agosto; pero el ariete del SE Palmeiras no cabe en sí de ilusión y asegura estar contando, más que los días, las horas que le faltan.

Antes de visitar Madrid para enfrentarse a la selección española, Brasil se medirá en otro amistoso a Inglaterra, este próximo sábado en Londres. Desde este pasado lunes, la pentacampeona está concentrada en la capital británica y, desde allí, el futuro delantero madridista ha manifestado su ilusión. "Será bonito ver lo majestuoso que es el Santiago Bernabéu", señaló, recalcando el fuerte simbolismo que tendrá para él poder jugar en su futura casa.

Fue fichado el 15 de diciembre de 2022 por el Real Madrid por la friolera de 60 millones de euros más variables que se han ido cumpliendo y han aumentado el gasto a 70 kilos. Cedido en Palmeiras desde entonces, Endrick visitó la capital de España poco antes de las pasadas Navidades. Estuvo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y conoció por dentro el Santiago Bernabéu, aunque sólo estuvo en las oficinas y en los vestuarios, vio las 14 Champions, saludo a Florentino y a sus futuros compañeros... Pero aún no sabe qué se siente al ver ese estadio lleno desde el terreno de juego, algo mágico para los futbolistas madridistas que se dice que infunde 'miedo escénico' en los rivales. Hasta ahora, lo más parecido a esa sensación y las referencias que tiene del feudo merengue son por los videojuegos.

"Juego mucho a los videojuegos y conozco ambos estadios por los juegos. Será bueno ver lo majestuoso que es el Bernabéu, lo grande que es, cuánto espacio hay para tanta gente. Así que saber que jugaré en estos dos estadios es muy importante", afirmó Endrick mencionando también otro icónico estadio como es el de Wembley, llamada la 'Casa del fútbol' y sede estrella del país que acunó el fútbol. "Van a ser partidos muy especiales por todas las historias que tienen estos estadios. Espero que pueda ser maravilloso y que salgamos con sendas victorias", añadió.

El choque del sábado contra Inglaterra, en Wembley, y el de tres días después, ante España en el Santiago Bernabéu, serán los últimos partidos amistosos antes de que Dorival Junior facilite la lista de convocados para la Copa América, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Endrick, que debutó con la 'canarinha' en las eliminatorias mundialistas convirtiéndose contra Colombia en el cuarto más joven de la historia en debutar con la absoluta brasileña, ha sido convocado también por el nuevo seleccionador, que se estrenará en el cargo en este primer choque de la Ventana FIFA de marzo. "Va a ser un buen ciclo, nuevo equipo, nuevo entrenador, nuevo comité, todo nuevo, ¿no? Espero poder aportar con lo que me pidan, no sólo yo, sino con todos mis compañeros", afirmó al respecto el jugador del Palmeiras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram