La presión de Endrick, el niño que no quiere ser Pelé ni Ronaldo

Salto al Real Madrid, los Juegos Olímpicos de París 2024, la posibilidad de ir a la Copa América con la absoluta de Brasil... y cumplir la mayoría de edad. 2024 llega cargado de nuevos retos para Endrick, un chaval humilde que demuestra que sólo tiene 17 años y sus padres aún controlan que no gaste demasiado dinero en videojuegos o ropa

La presión de Endrick, el niño que no quiere ser Pelé ni Ronaldo
Endrick saluda a Bellingham durante su reciente visita al vestuario del Real Madrid para conocer a sus futuros compañeros. - Real Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

A Endrick Felipe Moreira de Sousa no le ha quedado más remedio que acostumbrarse a ser una celebridad y a ver su nombre o su cara en los medios de comunicación de todo el planeta. Las cosas del fútbol. Sin embargo, detrás de ese físico prodigioso y esas musculadísimas piernas se esconde un chaval de sólo 17 años que no quiere ser el nuevo Pelé, ni el nuevo Ronaldo, ni el nuevo nada... Quiere ser lo que es, un chaval al que lleva a todas partes su novia porque aún no tiene carné de conducir (obviamente) y al que le gusta lo que a cualquier chico de su edad: pasar horas jugando a los videojuegos, estar con los amigos, comprarse ropa y perseguir sueños. No tiene pocos. El próximo verano dará el salto al Real Madrid, está concentrado con la selección sub 13 de Brasil para disputar el Preolímpico, confía en poder estar en los JJ.OO. de París y ya sabe lo que es vestir la 'canarinha' de la absoluta.

Precisamente, desde la concentración de la selección olímpica brasileña para disputar el torneo previo a los juegos del próximo verano, Endrick ha concedido una entrevista a Cazé TV, canal de Youtube en el que ha hablado de sus aficiones al margen del fútbol, en qué gasta las altas sumas de dinero que gana siendo sólo un adolescente y cómo lleva la presión de ser constantemente comparado con los mejores futbolistas de la historia, en un listón altísimo con el que no se obsesiona en absoluto: "Hay cosas que ocurren y hay personas que hablan y dicen, 'Endrick es el nuevo Pelé' o 'Es el nuevo Ronaldo'... Yo quiero ser Endrick y para mí lo que se hable no me importa. Ahora tengo una gran responsabilidad, voy a aguantar la presión por que sé que puedo ayudar a mi familia y también quiero incentivar a otros jóvenes".

Endrick: "Mis padres me controlan en qué gasto el dinero"

La impresión que da escuchando al atacante del SE Palmeiras es la de un chaval humilde y con los pies sobre la tierra. Tanto es así que su respuesta a la pregunta de qué es lo primero que va a hacer cuando cumpla la mayoría de edad es la misma que daría todos los chicos de 17 en cualquier parte del planeta: "Cuando cumpla los 18 quiero conducir. Me gusta mucho conducir en los karts. Ahora mi novia conduce para mí. Tiene un Golf GTI que acelera mucho. La primera cosa que quiero hacer es tener mi coche". Del otro tópico, el de salir a locales nocturnos y echarse en manos del alcohol, no se le pasa por la cabeza. "No quiero beber porque, infelizmente, con las cosas que viví en mi familia sé que (el alcohol) no es para mí. Salir a comprar ropa sí me gusta. Mis padres me controlan si gasto mucho, sobre todo gasto en videojuegos", explica con risas inocentes.

"Me gusta elegir mi propia ropa, me gusta vestir con estilo y por ello en una convocatoria elegí ropa de Gucci, en la siguiente de Louis Vuitton... Mi novia, que es modelo, también me ayuda a elegir. Lo hago porque me gusta, no para que se hable de mí", aclara antes de volver a demostrar su humildad al ser preguntado por su sueño: "Quiero tener mi propia familia, construir una familia es un sueño que he tenido desde niño". También aspira a cuidar ese tonificado físico que tanto llama la atención, especialmente su gigantesco tren inferior: "Me gusta entrenar las piernas en el gimnasio, pero es que tengo las piernas fuertes, es pura genética". "Aparte del fútbol y el baloncesto, otro deporte que me gusta es el tenis. He empezado a jugar y quiero aprender más. Ahora que voy a España, donde hay varios de los mejores jugadores del mundo, seguro que allá tendré oportunidad", añade Endrick.

Real Madrid, Copa América, Juegos Olímpicos... 2024, el año de Endrick

Para que desvele anhelos relacionados con el fútbol hay que preguntarle de manera expresa. Evidentemente, el sueño de hacer historia con la Pentacampeona del mundo es evidente. En noviembre debutó y jugó dos partidos: "Debutar con la selección principal fue muy importante, un momento que no esperaba. Algunos sí, porque pasaba por un momento muy bueno, pero yo estaba esperando a la selección preolímpica y mi padre me mandó la foto (de la convocatoria). Igual que he ido una vez creo que puedo ir más y ojalá estar en los duelos ante Inglaterra y España".

Eso sí, su objetivo principal ahora mismo no es la absoluta ni el Real Madrid, sino el Preolímpico y los Juegos de París 2024: "Está siendo un periodo de preparación muy bueno con jugadores nuevos y otros que ya estaban trabajando con Ramon Menezes, como es mi caso o el de John Kennedy. Nos estamos adaptando al juego para encarar el primer partido el día 23. Creo que va a ser un buen torneo y vamos a lograr el billete a los Juegos Olímpicos". "Los Juegos Olímpicos son un sueño para mí, también está la Copa América. Si tengo fuerzas y capacidad para estar ahí, por ahora no pienso en los Juegos. Si no estoy convocado para la Copa América entonces pensaré en los Juegos que es el campeonato más próximo. Primero hay que conquistar el Preolímpico", añadió sobre este año cargado de retos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram