El parón de selecciones le sale caro a Carlo Ancelotti y al Real Madrid

Francia ha ganado a Chile (3-2) en un partido muy seguido de cerca por los aficionados madridistas y por el cuerpo técnico blanco. Y en el primer tiempo, ya saltaron las alarmas en el Santiago Bernabéu

El parón de selecciones le sale caro a Carlo Ancelotti y al Real Madrid
Carlo Ancelotti perderá a Camavinga para varias semanas. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Es muy difícil encontrar un parón de selecciones sin que algún club sufra algún contratiempo en forma de lesión de sus jugadores cuando regresan de las mismas. Y esta vez serán varios los perjudicados, entre ellos el Real Madrid.

Y es que Francia logró un triunfo ajustado por 3-2 ante Chile pero a un precio bastante caro. En primer lugar, tuvo que escuchar la sonora pitada que el Velodrome de Marsella le dedicó a Kylian Mbappé cuando su nombre se anunció en megafonía y cada vez que tocaba el balón, por ser el emblema del gran rival local del Olympique de Marsella, el PSG. Y, en segundo lugar, por las lesiones de Jonathan Clauss y Camavinga.

El combinado galo tuvo que darle la vuelta al marcador con tantos de Youssouf Fofana (19), Randal Kolo Muani (26) y Olivier Giroud (72), pero Daniel Osorio puso el suspense en el marcador con una diana en el 82'.

Cabe recordar que Chile está en serios apuros para clasificarse al Mundial de 2026, donde va antepenúltimo en la clasificatoria sudamericana. Y para vencer, los campeones del mundo de 1998 y 2018 se tuvieron que remangar de lo lindo para evitar la misma película que en el otro amistoso que han disputado ante Alemania el pasado fin de semana (0-2).

Uno de los nombres propios de Francia en este encuentro ha sido el de Giroud, autor del tercer tanto y que, a la postre, ha resultado decisivo. El ariete de 37 años ha agrandado su leyenda goleadora en Les Bleus y ya acumula 57 dianas, récord en la selección francesa.

La lesión que sufre el madridista Camavinga

Cuando tan sólo restan dos semanas para que se dispute en el Santiago Bernabéu el Real Madrid-Manchester City de Champions League, Carlo Ancelotti podría quedarse sin uno de sus jugadores más polivalentes, Eduardo Camavinga.

El centrocampista francés se marchó lesionado en el Francia-Chile en los minutos finales de la primera parte y tuvo que ser reemplazado por Guendouzi.El jugador madridista sufrió un problema en el tobillo izquierdo en un mal apoyo y rápidamente le pidió el cambio a Deschamps. Según las primeras informaciones emitidas desde Francia, el jugador sufriría un esguince en el tobillo izquierdo, si bien se desconoce aún el grado del mismo.

El futbolista francés será sometido a una serie de pruebas en Valdebebas para determinar el alcande de su lesión, aunque las dos semanas de baja parecen inevitables.Antes que Camavinga, se marchó Jonathan Clauss (en el minuto 10) también lesionado con un problema en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Bellingham regresa ileso de Inglaterra

Otra de las preocupaciones que tenía Ancelotti esta semana era la relacionada con Bellingham y sus minutos con Inglaterra. Después de conocer que Southgate no tendría piedad con el jugador madridista y le iba a hacer disputar los noventa minutos frente a Bélgica, al menos, el futbolista blanco salió ileso de este último partido amistoso. Un choque, además, en el que fue el autor del definitivo 2-2, conseguido en el 95'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram