El plan con Ceballos
El utrerano salió reforzado tras su actuación ante la Real, contando ahora con un mes por delante para ganar posiciones en el centro del campo, donde estarán todos disponibles en un mes, siendo él el sexto en la jerarquía para un Xabi Alonso que, eso sí, le reserva algún hueco hasta enero

Frenó en seco Dani Ceballos su salida al Marsella cuando todo estaba cerrado entre los clubes. Su objetivo era forzar lo máximo para regresar a un Betis que, sin embargo, no puso demasiado interés en ello ante las exigencias económicas del Real Madrid y su prioridad al cierre de mercado: acabar de firmar a Antony. Finalmente, Ceballos se vio compuesto y sin novia, amén del malestar que había generado en el seno del Real Madrid.
Para Xabi Alonso, sin embargo, sigue siendo un activo más. Aunque, eso sí, tendrá que ganarse un puesto. "Jugará el que merezca", reconoció el técnico merengue el pasado viernes abogando por la meritocracia dentro del vestuario blanco. Todos tienen un hueco si se lo merecen; incluido el propio Ceballos. En las rotaciones de Xabi Alonso hay un hueco si se lo gana, y parece que poco a poco lo está haciendo.
En el staff técnico del Real Madrid saben que Dani Ceballos puede generar el juego del Real Madrid, algo de lo que no están especialmente sobrados en el vestuario. Camavinga y Valverde son otra cosa y a veces hace falta contar con un Ceballos sobre el verde. De ahí sus opciones para tener minutos.
Su actuación en San Sebastián ante la Real Sociedad refuerza las opciones del utrerano, que sólo falló un pase -de 26 intentos-, dando diez de ellos en el último tercio del campo. Y además con mucho acierto, un 90%. Ceballos intervino en 41 ocasiones para los blancos. Es decir, que se dejó notar sobre el campo y Xabi Alonso es consciente de ello.
Con esta nueva oportunidad, Ceballos ha mejorado su imagen ante el madridismo, la cual estaba algo deteriorada tras su espantada este verano. Eran sus primeros minutos desde entonces y la verdad es que cuajó una actuación notable. No lo hacía desde el Mallorca, cuando acumuló 19' de juego en pleno desenlace de su futuro. El Bernabéu dictó sentencia entonces: pitada. De ahí que se planteara seriamente salir, al tener aún el anhelo de contar con Luis de la Fuente en año de Mundial, aunque hace tiempo que no va con España. Y apareció el Marsella, con el que se cerró todo... Hasta que Ceballos se negó a subir al avión.
Ceballos no lo tendrá sencillo
En cualquier caso, no se antoja sencillo para un Ceballos que ahora tiene un mes por delante para aprovechar. Camavinga volverá en breve y también lo hará Bellingham en cuatro semanas. Entonces habrá seis mediocentros disponibles en el vestuario del Real Madrid: Tchouameni, Valverde, Güler, Camavinga, Bellingham y el propio Ceballos. Todos, a priori, por delante de él; a no ser que escale posiciones en estas semanas.
Opciones de jugar, en cualquier caso, tendrá. En su mano lo tendrá a lo largo de estas semanas, dependiendo de ello luego qué es lo que ocurra. El calendario es el que es y las rotaciones son obligadas; también habrá lesiones... Es decir, que Ceballos tendrá oportunidades. Siempre se le abrirán huecos, aunque serán más o menos importante en función de su implicación. Por el momento, de San Sebastián volvió reforzado. Y si no, siempre le quedará enero. 'Novias' no le faltan.