El plan del Real Madrid con un renovado Dani Ceballos, al descubierto

Ancelotti ya ha hablado con Florentino para transmitirle su deseo de que Ceballos, que acaba contrato a final de temporada, siga creciendo como futbolista del Real Madrid; la oferta de renovación llegará antes de enero

El plan del Real Madrid con un renovado Dani Ceballos, al descubierto
Dani Ceballos, entrenándose con el Real Madrid. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Dani Ceballos vive un renovado rol como jugador del Real Madrid, donde hasta la fecha no ha acabado de explotar como blanco como le hubiera gustado cuando en el verano de 2017 dejó el Real Betis Balompié para jugar en el Santiago Bernabéu. El utrerano lleva prácticamente desde entonces intentando explotar sus virtudes como futbolista, algo que en el Real Madrid nunca le han acabado de permitir, hasta el punto de haberse visto obligado a salir en préstamo con destino a Londres para vestir la elástica del Arsenal.

Al volver de Inglaterra, esa carga de minutos tampoco fue la esperada, como tampoco lo acaba de ser en este inicio de temporada. Sin embargo, este año algo sí ha cambiado en el horizonte del remozado Dani Ceballos, quien no sólo ha cambiado recientemente su look sino que también ha visto incrementada su confianza por parte de Carlo Ancelotti.

El propio Ancelotti se ha referido públicamente al respecto, señalando que no ha acabado de ser justo con algún jugador de su plantilla. Y el italiano se refiere a Ceballos, quien de momento tan sólo acumula 124 minutos como blanco este curso. Una exigua participación en la que siempre que sale cumple sobre el verde. Eso sí, existe una gran diferencia. Y es que pese a su baja participación, Ceballos se ha vestido de corto en absolutamente todos los encuentros disputados por el Real Madrid, a excepción del Celtic.

El plan del Real Madrid con Ceballos

La 22/23 se antoja una temporada muy larga y con el Mundial de Qatar por medio, lo que aumentará aún más la carga de minutos de una plantilla como la del Real Madrid, cargada de internacionales. Ancelotti está apostando más por las rotaciones y en esa ruleta entre de pleno Ceballos. El utrerano no está siendo titular habitual, pero sí participa en todos los encuentros. Algo que, además, está aprovechando.

Según publica Bernabéu Digital, portal especializado en el Real Madrid, Ancelotti ya ha dejado claro a sus íntimos que su idea es que Ceballos se convierta en el futbolista número ’12’, en el primer recambio. Por ahora, el canterano del Betis se está encargando de oxigenar al equipo junto a Camavinga. Su polivalencia y actitud ayudan a ello también.

Según la citada fuente, ya se han comenzado a dar los primeros pasos en busca de su renovación. Ancelotti ya le habría comunicado a Florentino Pérez que su intención es que Ceballos siga creciendo como madridista y en las próximas semanas estudian presentarle una oferta al joven futbolista, que termina contrato el próximo verano. La intención es clara: evitar que el próximo mes de enero pueda empezar a negociar como agente libre.

Ceballos, el Betis, y su eterno deseo de volver a Heliópolis

De concretarse los planes del Real Madrid, Ceballos vería frenado en seco su deseo de volver al Betis, algo que de manera directa o indirecta viene demostrando de manera pública prácticamente casi desde que se fue de Heliópolis. Ángel Haro, presidente del Betis, ya habló semanas atrás del “sentimiento verdiblanco” de jugadores como Ceballos o Bellerín a la hora de intentar echarles el guante el próximo verano. Una estrategia que, sin embargo, se complicaría de renovar por el Real Madrid.

El hecho de que el Betis esté avanzando en la contratación de Houssem Aouar como agente libre el próximo verano podría empujar, también, a Ceballos a decantarse por la renovación con el Real Madrid. El del galo y el del utrerano no son movimientos excluyentes entre sí, aunque es cierto que los rectores verdiblancos estarían priorizando en cierta manera el fichaje del franco-argelino.

De hecho, un familiar de Aouar ha estado recientemente en Sevilla para conocer la ciudad y las instalaciones del club verdiblanco, al tiempo que también ha visto al Betis en el Benito Villamarín, pudiendo disfrutar de la afición verdiblanca. Aouar tantea seriamente la opción del Betis y quiere saber de antemano con qué se va a encontrar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram