Reunión por Ceballos

El utrerano, que acaba contrato a final de temporada, podría recibir una propuesta en las próximas fechas que cambie su futuro próximo, apuntan desde la capital de España

Reunión por Ceballos
Dani Ceballos podría renovar con el Real Madrid. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Como bien viene informando ESTADIO Deportivo a lo largo de los últimos días, la posibilidad de que Dani Ceballos salga del Real Madrid este verano y acabe recalando en el Betis este mercado, como siempre ha sido deseo del utrerano, queda prácticamente descartada a pocos días de que la ventana de transferencias eche el cierre el próximo 1 de septiembre.

De poco le han servido a Ceballos los guiños que lleva lanzando al Betis de manera pública a lo largo de las dos últimas temporadas, pues las exigencias económicas de un Real Madrid que viene solicitando 10 kilos por su traspaso y las dificultades de un Betis que tiene aún a varios integrantes de su plantilla por inscribir han impedido el reencuentro.

Eso, sumado a que el utrerano ha convencido a Ancelotti a lo largo de la pretemporada y que en los primeros encuentros oficiales de la temporada ha tenido minutos en todos, ha propiciado que el futuro de Ceballos como blanco haya dado un vuelco en el mes de agosto. De estar prácticamente asegurada su salida a, incluso, tener muchas opciones de renovar como blanco, lo que aplazaría aún más un hipotético retorno al Benito Villamarín.

Las informaciones de que el Real Madrid estaba planteándose ofrecerle una renovación a Ceballos llevan semanas sobre la mesa, confirmando ahora Relevo algunos detalles más al respecto. Según la citada información, Ancelotti ya ha dejado claro al jugador y al club que cuenta con Ceballos, por lo que el utrerano seguirá esta temporada como blanco salvo que en estos últimos días llegue una oferta fuera de mercado al estilo de la de Casemiro y que, por tanto, interese a todas las partes. Un extremo que, lógicamente, saca de la ecuación a un Betis que bajo ningún concepto tiene margen para protagonizar un movimiento de dicho calado.

La misma información recoge, también una reunión entre los dirigentes blancos que se llevará a cabo en las próximas semanas. Un encuentro en el que los protagonistas valorarán lo idóneo, o no, de ofrecerle una renovación al joven centrocampista, que ha dado la cara siempre sobre el campo cuando ha jugado.

En la plantilla del Real Madrid hay seis centrocampistas naturales tras la salida de Casemiro, por lo que Ceballos gana enteros para ir teniendo más protagonismo a lo largo de una temporada en la que el Real Madrid disputará seis competiciones y que ya estará sobrecargada de minutos para muchos futbolistas por la disputa del Mundial de Qatar en invierno.

Está por ver, ahora, en qué términos se concreta la oferta de renovación y cuál es la opinión del propio Dani Ceballos al respecto. El deseo del jugador, junto al de volver al Betis, siempre ha sido el de triunfar como madridista, algo que hasta el momento se le ha impedido. De cómo discurra la temporada y en qué grado sea la confianza en él prometida por Ancelotti en estos primeros meses de curso tendrá mucho que ver al respecto.

El propio Dani Ceballos, en un encuentro casual con dos seguidoras del Betis, ya dejó caer que su vuelta al Benito Villamarín tendría que seguir esperando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram