¿Qué ha cambiado? Casemiro ve la primera roja directa de su carrera

El medio brasileño no vio una sola roja directa en 336 partidos disputados con la camiseta del Real Madrid

¿Qué ha cambiado? Casemiro ve la primera roja directa de su carrera
Casemiro agarra del cuello a Hughes - @DAZN
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La vida ha cambiado para Carlos Henrique José Francisco Venancio Casimiro, más conocido por todos como Casemiro. El centrocampista brasileño abandonó el Real Madrid en verano de 2022 con destino Manchester para convertirse un red devil. Un enorme contrato y la sensación de haber cumplido su ciclo de blanco le empujaron a tomar la decisión. Sobre el papel era buen plan, ya que se aseguraba muchos años con un fantástico salario; sin embargo, parece que el cambio de color de camiseta (o de competición) también ha hecho que el criterio arbitral no le sea tan favorable.

En el partido disputado esta tarde por el United contra el Crystal Palace, el jugador de 30 años ha visto la primera cartulina roja directa de su carrera al agarrar por el cuello a Will Hughes, jugador del conjunto londinense que se vio envuelto en una tremenda tangana entre ambos conjuntos. He aquí las imágenes.

La roja directa a Casemiro –repetimos, la primera de su carrera–, llama mucho más la atención al ser un medio de contención que no suele escatimar en agresividad sobre el verde. Pese a tal despliegue de intensidad, el jugador de la selección canarinha logró estar sobre el campo hasta 336 vistiendo la camiseta del Madrid sin ver a colegiado alguno sacarle una roja directa; eso sí, acabó dos veces en el vestuario antes de tiempo por doble amarilla.

La comparación es inevitable. Tras solo 30 choques como miembro de los red devils, Casemiro ya sabe qué se siente al ver a un colegiado mostrarle una roja directa. No se trata de juzgar acciones de años pasados o en remarcar tal o cual fallo arbitral, pero sin duda se trata de algo curioso que haya tardado tan poco tiempo en producirse la noticia al cambiar de equipo.

Más allá de esta acción, Casemiro está realizando una muy buena campaña con el United, equipo en el que es un fijo en el centro del campo y al que ha ayudado a ser en estos momentos el tercer clasificado de la Premier League con un total de 41 puntos, solo por detrás de Arsenal y Manchester City.

Por cierto, la expulsión no impidió al United llevase el triunfo. Cuando Casemiro dejó el césped vencían por dos goles a cero y al final del tiempo reglamentario lo hacían dos dos goles a uno. Veremos si pueden seguir al alza en los partidos que se pierda Casemiro. Por ahora desconocemos la sanción que le impondrán en la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram