Lo que más impresiona de las obras del Nuevo Santiago Bernabéu

Las obras de remodelación del templo blanco están llegando a su fin en lo que será una de las noticias más esperadas en mucho tiempo que, según Florentino Pérez, "marcará un antes y un después" en la historia del Real Madrid

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Durante la comida de navidad del Real Madrid celebrada con los medios de comunicación y en la que ESTADIO Deportivo estuvo presente, el mandatario del conjunto blanco realizó un discurso repleto de contenido y en el que se destacaba la importancia al Nuevo Santiago Bernabéu. Lo cierto es que las obras avanzan y poco a poco van llegando a su fin, un momento esperadísimo por madridistas y también por amantes de la cultura y diferentes eventos de ocio, puesto que el estadio está pensado para alojar acontecimientos a lo grande. Con luces y sombras, pues en las muchas informaciones que se han sacado al respecto de las obras han sido de todo tipos, lo cierto es que está quedando espectacular.

En ESTADIO Deportivo aprovechamos la ocasión para plasmar cómo se observa desde las inmediaciones del templo blanco ese avance y también algo que está generando una auténtica expectación: los videomarcadores. Sin duda, una de las cosas que más impresionan de todas las modificaciones que se desarrollan dentro del templo blanco. Un videomarcador de 360º, que como apuntan los compañeros de MARCA necesitará una productora propia para poder manejar al completo el marcador. Está a punto de finalizarse y pesa más 330 toneladas (al principio se ideó en 7 metros, pero tendrá un total de 11. Dentro de un mes, al cierre de las esquinas, estará completamente instalado y operativo.

"Un antes y un después en la historia del Real Madrid"

Un estadio cuyas obras están llegando a su fin en una gran inversión por parte del club blanco que se sale de lo deportivo para explotar otros aspectos importantes y colmar de mayor estatus, si cabe, a la entidad. Florentino Pérez, presente con los medios de comunicación en un cóctel familiar y amigable, ofreció su agradecimiento al trabajo realizado por los medios de comunicación.

Además, su discurso resaltó ese esfuerzo del club en la transformación del estadio, que marcará "un antes y un después" en la historia del Real Madrid. "Y quiero destacar también que estamos hoy en el estadio Santiago Bernabéu. Entramos en la recta final de una transformación que va a marcar un antes y un después en la historia del Real Madrid. A pesar de las dificultades en la ejecución de las obras producidas por la pandemia y por la guerra de Ucrania, este estadio, que fue producto de un visionario como nuestro querido presidente Santiago Bernabéu, nos va a permitir seguir aspirando a ser líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social", explicaba.

Y continuó: "Este es, sin duda, uno de los mayores desafíos a los que nos hemos enfrentado en las últimas décadas. Y hoy, estamos convencidos, de que hemos hecho lo que teníamos que hacer para abrazar el futuro con ilusión y optimismo. Esta transformación es ya uno de los grandes acontecimientos de nuestra historia, pero lo es también de Madrid. Este estadio será muy importante para el presente y para el futuro de esta ciudad y de esta comunidad. Lo estamos convirtiendo en uno de los grandes centros de ocio y entretenimiento de Europa y será uno de los referentes mundiales para eventos de alcance mundial, como ya estamos viendo. Estamos ya muy cerca de cumplir el sueño de todos los madridistas, que nos va a ayudar a seguir manteniendo la estabilidad institucional y la solidez económica, tan necesarias para seguir siendo competitivos en un escenario deportivo cada vez más difícil y complejo"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram