El Real Madrid, atento a la nueva situación de Davies

La situación del jugador con el club bávaro sigue estancada y esta semana puede ser clave para que el futbolista decida su futuro

El Real Madrid, atento a la nueva situación de Davies
Davies, después de un partido con el Bayern - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

El interés del Real Madrid por Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern Münich, es algo conocido por una gran parte de los aficionados. El canadiense, desde su debut en la temporada 2018/19, ha ido paso a paso convirtiéndose en uno de los jugadores más deseados por los principales clubes europeos. Su irrupción en el fútbol, como un jugador con una gran capacidad física y mucho desborde, lo colocan como uno de los jugadores de su posición con mayor valor de mercado actualmente. Ante esto, el Real Madrid, líder actual de La Liga EA Sports, que siempre tiene la mentalidad de mejorar su plantilla para conseguir un equipo cada vez más competitivo que le acerque a todos los títulos posibles, se ha interesado por él.

Desde la última temporada, cuando entraba en la recta final de su contrato, los medios de comunicación han colocado al jugador lejos de Alemania. Y a pesar de que la dirección deportiva del club siempre haya negado algún contacto por parte de diferentes equipos con el jugador, es cierto que la renovación nunca se llega a concretar. La última noticia, según informa Sky Sports, es que el club alemán le ha dado un ultimátum al jugador, haciéndole saber que, en caso de no aceptar esta nueva propuesta de renovación cercana a los 14 millones de euros de sueldo, no tendrán más remedio que ponerlo en el mercado. Sin embargo, el jugador pide 20. El valor del jugador, por un precio de 70 millones de euros según la página oficial de Transfermarkt, teniendo en cuenta la duración de su contrato actual, no sería ningún impedimento para muchos clubes, entre ellos el Real Madrid.

Los problemas que existen en la defensa del club madridista, concretamente en el lateral izquierdo, son notorios. Las lesiones de Mendy, que no consigue tener una regularidad, sumado a la falta de jugadores que tiene la plantilla en esa posición, obligan en muchas ocasiones a tener que utilizar a jugadores de otras posiciones para suplir ese vacío. Alaba, que por decisión de Ancelotti actúa como central, sería el recambio más lógico. Nacho, central, y Camavinga, mediocentro, han sido los jugadores que más veces han jugado de lateral izquierdo cuando no quedaba más remedio. Por esa razón, el desconcierto que existe sobre la figura de Davies, que parece estar buscando una nueva aventura en un club diferente al Bayern, podría acercarlo a Madrid, donde sí podrían llegar al salario que reclama el jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram