El Real Madrid, cauto con la vuelta de Militao

A pesar de que el defensa va dando notables pasos hacia delante en su recuperación, en el cuadro merengue no quieren correr riesgos, tomando como ejemplo lo sucedido con Courtois, que tuvo que pasar por el quirófano esta semana

El Real Madrid, cauto con la vuelta de Militao
El Real Madrid, cauto con la vuelta de Militao - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La lesión esta semana de Thibaut Courtois, quien tuvo que pasar por el quirófano, ha provocado que se extremen las precauciones en el Real Madrid. El cuadro entrenado por Carlo Ancelotti es consciente de que no se deben correr riesgos con la vuelta de sus lesionados de larga duración. Con el belga como ejemplo, en la Casa Blanca se quiere ser lo más prudente posible con el regreso de Eder Militao.

El central, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior el pasado mes de agosto, no ha jugado desde entonces. Este ha sido un durísimo percance para el equipo merengue, que le tiene como una de sus grandes referencias en defensa. Poco a poco, ha ido cumpliendo con los plazos previstos para su recuperación, pero no hay ninguna prisa para que vuelva a los terrenos de juego. Menos, después de lo sucedido con el internacional belga que, al igual que él, estaba cerca de regresar.

Militao, consciente de que no se debe correr ningún tipo de riesgo

El primero en tener en cuenta esta situación es el propio futbolista, que no quiere sufrir una recaída. Esta semana, ha dado un paso más en su rehabilitación, ya que ha podido disputar un partido de entrenamiento ante el Real Madrid Castilla. Según informa Marca, las sensaciones que tuvo después de medirse al segundo equipo madridista fueron buenas, pero reina la prudencia dentro del cuerpo técnico y los servicios médicos.

Militao, que se va incorporando de forma gradual a la dinámica de grupo, ve cada vez más cerca su vuelta a la zaga del Real Madrid. Eso sí, como se mencionaba anteriormente, todo depende de él y de cómo se vaya encontrando con el paso de los días y las semanas. De acuerdo con la información citada, sus sensaciones serán fundamentales para determinar su reincorporación a las convocatorias.

Militao, una pieza clave para el Real Madrid

El central, que renovó en enero su contrato con el equipo madrileño hasta 2028, es una pieza clave para Carlo Ancelotti. Con su futuro asegurado, su siguiente paso es conocer el momento en el que pueda pisar el césped al más alto nivel. El duelo liguero ante el Mallorca podría ser una fecha, y así podría ir cogiendo sensaciones para los encuentros de Champions ante el Manchester City y el Clásico que los blancos deben disputar en su estadio ante el FC Barcelona, un equipo muy en forma en los últimos tiempos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram