El Real Madrid pierde a uno de sus pilares para el Clásico

Ancelotti deberá tener en cuenta aquellos jugadores que causan baja para el encuentro de este domingo ante el Barcelona

El Real Madrid pierde a uno de sus pilares para el Clásico
Los jugadores del Real Madrid, en el calentamiento previo a la Champions. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan este domingo en un Clásico por el liderato en el que los culés llegan en un momento malo anímicamente hablando. La escuadra dirigida por Xavi Hernández tiene pie y medio fuera de la UEFA Champions League.

Sin embargo, no es el único equipo que ha recibido malas noticias, pues el conjunto madrileño también tiene aspectos negativos de cara al encuentro de este domingo.

El portero belga Thibaut Courtois no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en vísperas del clásico del fútbol español ante el Barcelona y a falta de la confirmación oficial del Real Madrid, causará baja y se perderá por la ciatalgia que arrastra, su quinto partido consecutivo.

La plantilla del Real Madrid saltó al campo principal de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas con veinte minutos de retraso al horario previsto y sin Courtois. Las sensaciones del portero belga no han mejorado y Carlo Ancelotti descartó que se probase en la dinámica de grupo.

El ucraniano Andriy Lunin disputará su primer gran partido como portero del Real Madrid, tras cubrir la ausencia de Courtois en los cuatro últimos compromisos, ante Osasuna y Getafe en LaLiga y el doble enfrentamiento europeo contra el Shakhtar.

La última ocasión que Courtois pudo defender la portería del Real Madrid fue el 18 de septiembre, en el derbi madrileño ante el Atlético en el Metropolitano. Regresó de los dos partidos de la Liga de Naciones con molestias que acabaron convirtiéndose en una lesión que no ha cumplido el plazo de recuperación esperado por los médicos madridistas.

Militao cree que "puede pasar de todo"

El defensa brasileño Éder Militao aseguró que no importa la tendencia de Real Madrid y Barcelona antes de llegar a un clásico, partido en el que "puede pasar de todo", avisando del peligro del equipo dirigido por Xavi Hernández tras el varapalo europeo ante el Inter de Milán."Hay que estar siempre preparados y metidos porque es un partido muy especial. En un clásico puede pasar de todo", manifestó a los medios del club. El Real Madrid llega en buena dinámica a la cita, sin perder en toda la temporada y tras certificar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones realizando rotaciones Carlo Ancelotti para tener a sus jugadores más frescos frente al barcelona.

Por último, destacó su aportación ofensiva en acciones a balón parado fruto del trabajo de los entrenamientos. "Ancelotti me pide marcar goles cuando tengo la oportunidad. Lo intenté hasta que salió en el partido contra el Getafe".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram