El Real Madrid 'regala' a Mariano

Ante las dificultades presentadas por el delantero para salir, el conjunto blanco está dispuesto a cederle sin pedir nada a cambio en su último año de contrato; 'sólo' es necesario hacerse cargo de su ficha esta temporada a razón de 9'5 millones de euros brutos

El Real Madrid 'regala' a Mariano
Mariano Díaz, con el Real Madrid. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Con varios clubes de LaLiga buscando gol y un delantero de garantías en este tramo final del mercado, el Real Madrid regala a uno como el hispano-dominicano Mariano Díaz, a que se le presuponen estas características pese a su inactividad desde que retornó al Santiago Bernabéu procedente del Lyon en el verano de 2018.

Mariano se ha convertido en un auténtico problema para el Real Madrid. El delantero sabe de primera mano que no cuenta para Ancelotti al tiempo que el Real Madrid lleva semanas mostrándole la puerta de salida. Su pasividad al respecto, sin embargo, indica que no le importa llevarse otra temporada en blanco. El delantero merengue acaba contrato a final de temporada y, pese a no tener minutos este año, no descarta acabar contrato y salir libre a final de año, habiendo cumplido su contrato de manera íntegra, a razón de unos 9'5 millones de euros brutos por temporada.

Hasta el momento, Mariano no ha aceptado ninguna de las ofertas que le han llegado. Getafe y Celta de Vigo son dos de los clubes que más interés han demostrado por Mariano a lo largo del verano. La vía azulona parece muerta ya, mientras que para los celestes seguiría suponiendo una alternativa muy interesante. Su problema, eso sí, sería el mismo que se le presentó al Cádiz CF cuando preguntó por él a mediados de verano: su alto salario.

El sueldo de Mariano se presenta el principal escollo para que salga a equipos de ese nivel. El Sevilla FC, que le ofrecería la oportunidad de jugar la Champions, es otro de los clubes con los que ha sido relacionado este verano, aunque ninguno de ellos, por ahora, ha acabado de realizar una oferta en firme.

La exigencia del futbolista al Real Madrid es seguir jugando en LaLiga, aunque ha dicho 'no' a todas las propuestas de cesión que le han llegado. El Real Madrid, por su parte, está dispuesto a 'regalarlo', siempre y cuando el equipo en cuestión se haga con la ficha del futbolista esta temporada. No pide nada a cambio, por lo que marcharía a préstamo y, al ser su último año de contrato, nunca volvería al Real Madrid.

Por el momento, eso sí, Florentino no tiene intención de entregarle la carta de libertad en este cierre del mercado. Una situación tensa que, quizá, podría acabar cambiando el mismo 1 de septiembre, cuando cierra el mercado. Por ahora, todos pierden: Mariano se llevaría otro año en blanco y el Real Madrir vería dilapidado otros casi diez millones de euros en un futbolista con el que Ancelotti no cuenta.

En las últimas horas, de hecho, ha surgido la opción de una Real Sociedad que estaría barajando al delantero del Real Madrid como una alternativa a Cavani, que parece que acabará recalando en el Valencia CF. Tras haber vendido a Isak a la Premier a cabio de 70 millones de euros, el conjunto 'txuri urdin' trata de reforzar ahora su punta de lanza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram