El Real Madrid tasa a Brahim Díaz y estos clubes ya preguntan por él

El Real Madrid ya le ha puesto precio de salida a Brahim Díaz tras la insistencia de varios clubes europeos en hacerse con los servicios del joven jugador hispano-marroquí

El Real Madrid tasa a Brahim Díaz y estos clubes ya preguntan por él
Brahim Díaz, jugador del Real Madrid. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

Brahim Díaz está siendo una de las revelaciones de esta temporada en LaLiga y en la UEFA Champions League. El joven jugador del Real Madrid está sabiendo aprovechar las oportunidades que el técnico italiano, Carlo Ancelotti pone a su alcance y ha sostenido al equipo cuando Vinicius y Bellingham no estaban en el campo. Su virtuosidad con el balón, su agilidad y su disparo le han llevado a captar la atención de varios clubes europeos, principalmente de la Premier League, Serie A y Bundesliga, que ponen el foco en el mediapunta de cara a la siguiente temporada.

Europa pregunta y el Real Madrid tasa

Debido a la insistencia de estos clubes, el Real Madrid se ha visto obligado a fijarle un precio de salida por si el jugador internacional con Marruecos abandonase el club a final de la campaña presente. Según El Debate, la entidad blanca ha tasado al futbolista en 60 millones de euros, 25 más que los 35 que apuntan en Transfermarket. Así, el club se garantiza que el malagueño continúe bajo las órdenes de Ancelotti o, por el contrario, sacar beneficios si decide jugar en otro club el próximo año.

Brahim Díaz es un jugador que tiene las cosas claras y no le tiembla el pulso a la hora de tomar una decisión que él considera acertada para su futuro como futbolista. El hispano-marroquí ya demostró su carácter al rechazar a la Selección española para jugar con Marruecos, dónde él mismo confirmó que tendría más protagonismo y participación en el juego marroquí. Esta situación ha hecho que el Real Madrid no se fíe de él y le haya puesto precio de venta por si el jugador decidiese aceptar una de las multitudinarias ofertas que tiene sobre la mesa para ir en busca de minutos y protagonismo. Este año, en el Real Madrid ha jugado un total de 34 partidos vistiendo la camiseta blanca entre LaLiga, la Copa del Rey, La Champions y la Supercopa de España, anotando un total de nueve goles y repartiendo cinco asistencias. Unos números que han sorprendido gratamente en Madrid y que se apoyan en ellos a la hora de no dejar marchar tan fácilmente al futbolista.

El mediocentro ofensivo llegó al Real Madrid procedente del Manchester City con 19 años y a cambio de 17 millones de euros. Tras no encontrar sitio en la primera plantilla, el jugador salió cedido al AC Milán donde se consagró como un talento futbolístico ante toda Europa siendo uno de los baluartes principales de el título liguero conseguido por el club italiano en la temporada 21/22.