El Real Madrid toma una decisión tras la expulsión a Lunin en el Clásico
Soto Grado, árbitro del Real Madrid - Barcelona, recogió en el acta la tarjeta roja mostrada al portero del conjunto blanco, que era uno más en la tangana producida tras el final del encuentro, protagonizada por Lamine y Vinicius, pero la entidad merengue recurrirá la misma ante el Comité
El Clásico tuvo polémica desde el principio hasta el final, tanto en lo deportivo como lo que traspasa más allá del terreno de juego. En este sentido, los focos se centraron en Lamine y Vinicius, que protagonizaron una jugada muy dudosa en la primera parte que incluso Soto Grado señaló, en primera instancia, penalti. No obstante, el colegiado del partido entre el Real Madrid y el Barcelona destacó la tarjeta roja mostrada a Lunin, segundo portero de Xabi Alonso. El ucraniano, en su defensa al '7' del equipo blanco, fue expulsado y será baja contra el Valencia, aunque la entidad merengue va a recurrir la sanción del portero ante el Comité.
#[imagen;[id:/imagenes/d1cdad18-469b-4b3e-9afd-66c3d121a134_{dimensiones}.jpeg]]
Soto Grado mostró la tarjeta roja a LuninTodo sucedió tras el pitido final de Soto Grado, indicando el camino a vestuarios a Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, muchos jugadores se citaron en una tangana en la que tuvo que intervenir hasta la Policía Nacional, además de la seguridad presente del Santiago Bernabéu. Además, Raphinha también hizo acto de presencia, que está lesionado pero viajó con la expedición y convocados por Hansi Flick para mostrar su apoyo a la plantilla. De esta manera, el brasileño parecía que iba a calmar las aguas, con su compatriota en la otra cara de la moneda, pero tuvieron que ser miembros del staff técnico de Xabi Alonso los que frenasen al '7' del conjunto blanco. En este sentido, Lunin, que estaba en el banquillo, saltó a defender a su compañero, pero se terminó llevando la peor parte pese a no haber una imagen clara que demuestre la gravedad de su expulsión y sanción por parte del Comité Técnico de Árbitros, a la espera de la decisión final.
De esta manera, Soto Grado, colegiado del Real Madrid - Barcelona del pasado domingo en el Santiago Bernabéu, explicó en el acta que Lunin había sido expulsado por "salir de su banquillo hacia el banquillo rival, en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus propios compañeros". De esta manera, varios medios como The Athletic o el Diario Marca han apuntado que la entidad merengue va a recurrir la tarjeta roja mostrada al meta ucraniano, entendiendo de puertas para adentro que "no se ajusta a la realidad de lo que ocurrió". En principio, el internacional con Ucrania se perderá el encuentro de este sábado ante el Valencia, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports, aunque todo apuntaba que Courtois iba a seguir bajo palos una vez más.

Xabi Alonso lo tiene muy claro en la portería del Real Madrid
Xabi Alonso tiene a su elegido para la portería del Real Madrid, que no es otro que Courtois. El belga está volviendo a demostrar un nivel que le deja como el dueño principal de esa posición, ante la suplencia de Lunin. El ucraniano no ha podido disputar un solo minuto en partido oficial con el conjunto blanco esta temporada. Hasta la fecha, tan solo se puso los guantes frente al Tirol, en el encuentro amistoso previo al comienzo de LaLiga y posterior al Mundial de Clubes, por lo que el meta de 26 sigue esperando su oportunidad.