Vinicius señala la puerta de salida en el Real Madrid
El delantero brasileño, que fue sustituido en el minuto 72 del Clásico contra el Barça, piensa en dejar el conjunto blanco en el mercado de fichajes del próximo verano tras las últimas decisiones tomadas, con Xabi Alonso como protagonista, a menos que sus minutos den un giro relevante y encajen en lo reclama
Vinicius vive sus horas más difíciles como jugador del Real Madrid. Pese a las titularidades que está recibiendo por parte de Xabi Alonso, hay decisiones que el futbolista de 25 años no termina de encajar, como la de ser sustituido en el minuto 72 en el encuentro contra el Barça en el Santiago Bernabéu. En este sentido, el técnico tolosarra no quiso entrar en detalles en la rueda de prensa posterior al Clásico, pero el internacional con Brasil ya piensa en una salida en el mercado de fichajes del próximo verano, siendo una opción real que no descarta si no cambia la situación.

Vinicius explota al ser nuevamente el elegido
Más allá de valorar la decisión de Xabi Alonso de sustituir a Vinicius en el minuto 72 de un Clásico, es un hecho que el extremo de 25 años está siendo el elegido por el entrenador del Real Madrid para ser cambiado en los últimos encuentros. Por un lado, el técnico tolosarra decidió dar entrada a Fran García, en el lugar del brasileño, en el 84' del partido ante la Juventus, correspondiente a la jornada 3 de la Champions League. En este sentido, el jugador internacional con Brasil dio una asistencia, tal y como lo recogió la UEFA, para el gol solitario de Jude Bellingham, que dio los tres puntos al conjunto blanco. Por otro lado, el ex del Bayer Leverkusen, tras la decisión tomada, le dejó en el banquillo en el choque contra el Getafe en El Coliseum. No obstante, su entrada en el minuto 36 supuso aire fresco para el resto de los futbolistas, ya que provocó dos expulsiones en el equipo de José Bordalás.
Por ello, Vinicius explotó en el partido donde más miradas pone el planeta fútbol, como son los decisivos duelos de cada campaña frente al Barça. Además, el Diario AS ha informado que Vinicius no descarta salir del Real Madrid en el mercado de fichajes de verano si el entrenador tolosarra sigue sin apostar decididamente por él como lo hace con Mbappé y continúa Xabi Alonso tras el verano que viene". En este sentido, cabe recordar que el futbolista brasileño tiene contrato hasta junio de 2027 con el conjunto blanco, por lo que aún le resta más de año y medio para que se pueda marchar gratis de la entidad merengue. De esta manera, queda estar atentos al posible castigo de el extécnico del Bayer Leverkusen sobre el internacional con Brasil, que fue muy claro en rueda de prensa.

Xabi Alonso se muestra firme con sus decisiones
Por otra parte, Xabi Alonso valoró el comportamiento y reacción de Vinicius tras ser cambiado en el minuto 72 del encuentro contra el Barça: "No quiero perder el foco de lo importante. Son cosas que las hablaremos. Dentro del gran partido que ha sido, Vini también ha aportado mucho. Es una victoria importante, merecida, incluso corta. Tuvimos ocasiones, el penalti... Nos da la sensación de equipo competitivo en partidos grandes". De esta manera, El Real Madrid sigue pendiente del futuro de una de sus estrellas, en un momento en el que el conjunto blanco afronta un calendario importante antes del próximo parón de selecciones, con los encuentros frente al Valencia, Liverpool y Rayo Vallecano.