La respuesta de Rubiales por el 'caso Vinicius'

Los insultos racistas al jugador brasileño este domingo en Mestalla han desatado una ola de reacciones entre las que está la del mandatario de la RFEF

La respuesta de Rubiales por el 'caso Vinicius'
Luis Rubiales en comparecencia sobre el caso Vinicius - RFEF
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, la RFEF, Luis Rubiales, se ha pronunciado en las últimas horas sobre el 'caso Vinicius'. Minutos después de que el Real Madrid haya lanzado un duro comunicado sobre lo ocurrido este domingo en Mestalla, Rubiales ha afirmado que "mientras que haya un solo aficionado que insulte por color de piel (...) tenemos un grave problema". Así de rotundo se ha manifestado en rueda de prensa el presidente de la RFEF después de los insultos proferidos este domingo en Mestalla contra el futbolista brasileño del Real Madrid Vinicius Junior en el partido de LaLiga Santander contra el Valencia.

El dirigente ha comparecido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para realizar una declaración institucional sobre el caso en torno a Vinicius, sin turno para preguntas por parte de los medios, por su papel de "máximo responsable del fútbol español" y por algo que considera que "ha adquirdo una dimensión más allá del fútbol", y que además admite que "no es la primera vez".

"Tenemos un problema, lo primero es reconocerlo, de comportamiento, educación y de racismo. Mientras haya un solo indeseable o un grupo de indeseables que insulte por la condición sexual, credo o el color de piel tenemos un grave problema, que además mancha a todo un equipo, una afición, a un club y todo un país", ha subrayado Rubiales.

El presidente de la RFEF ha recalcado que este "es un problema que mancha a todo el fútbol español" y no ha querido hablar sobre el comportamiento de Vinícius porque no se puede "comparar un grano de arena con todo un desierto". "Seguramente tiene más razón de la que nosotros creemos y todos podemos hacer más", ha afirmado.

Además, el mandatario ha criticado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, por responder al futbolista brasileño a través de las redes sociales y tener un comportamiento "irresponsable". "Los directivos no estamos para eso, estamos para solucionar los problemas y este futbolista fue atacado muy gravemente, no era el momento", ha lamentado.

Todo tiene que ver con la respuesta de Tebas este lunes a través de su cuenta de Twiter. El máximo responsable de LaLiga respondió de nuevo a una segundo tuit del brasileño para defender la limpieza de LaLiga con casos de racismo y matizar las palabras del futbolista. Tebas ha querido denunciar de nuevo el racismo en el fútbol. El dirigente ha querido reivindicar, por encima de todo, que no se manche la imagen de la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram