El sustituto de Militao y Alaba confirma nueva lesión en defensa para Ancelotti

Al conjunto blanco no le quedará otra que acudir al mercado para suplir la plaga de bajas en la línea defensiva

El sustituto de Militao y Alaba confirma nueva lesión en defensa para Ancelotti
David Alaba y Éder Militao durante un partido con el Real Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Madrid se encuentra en una encrucijada en el corazón de su defensa, enfrentando desafíos tanto en el primer equipo como en el Castilla. La situación se ha vuelto aún más compleja para Ancelotti, quien se ve mermado en la línea defensiva tras la seria lesión de Alaba, y esta limitación se extiende incluso a las opciones de reforzar al equipo filial. El central austríaco será intervenido en Alemania, tal y como ha informado el club, gracias a la ayuda del Bayern de Múnich.

El panorama se oscurece con la noticia de la lesión de Marvel, uno de los centrales más destacados del Castilla, que se suma a las bajas ya significativas de Rafa Marín y Pablo Ramón. Marvel, después de recuperarse de una lesión muscular que lo mantuvo fuera desde octubre, sufrió otra lesión muscular la semana pasada durante un amistoso en Valdebebas. Este revés lo dejará fuera de acción durante aproximadamente tres meses, frustrando sus esfuerzos por recuperar su ritmo de juego.

La "epidemia" de lesiones graves en la defensa central se extiende también al equipo dirigido por Raúl. Marvel, que había regresado a la convocatoria de Raúl el 9 de diciembre ante el Recreativo Granada, estaba en proceso de adquirir forma física gradualmente, pero la nueva lesión lo excluyó de la última lista del Castilla en el enfrentamiento contra el Intercity el pasado sábado en el Di Stéfano.

La lesión de Alaba, combinada con la baja de Militao y la decisión del club de no fichar en el próximo mercado invernal, fuerza al entrenador no solo a buscar soluciones dentro de su plantilla principal, explorando opciones como Tchouameni o Mendy, sino también a considerar al Castilla para reforzar el equipo en situaciones necesarias. Otra de las opciones pasa por el regreso de Rafa Marín a la entidad blanca. No le quedará más remedio que acudir al mercado de fichajes en el mes de enero.

La pérdida de la pareja titular de centrales por parte de Ancelotti y la prolongada ausencia de la suya por parte de Raúl generan un escenario desafiante. La última lesión de Marvel complica aún más las opciones, dejando al entrenador del primer equipo con limitadas alternativas para reforzar la defensa desde el Castilla. Aunque Carrillo está cerca de regresar, Ancelotti se ve obligado a depender de opciones como Edgar y Asencio para cubrir las necesidades defensivas, mientras busca soluciones a corto y largo plazo en medio de esta coyuntura adversa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram