La verdad del ‘caso Vinicius’
Vinicius, que ha sido tentado por Arabia Saudí en los últimos meses, renovará su contrato con el Real Madrid con una mejora sustancial, lo que le pone a la altura de Mbappé, su compañero y ‘rival’

El Real Madrid, este domingo, se juega LaLiga EA Sports. Si ganan al FC Barcelona en Montjuic, los de Carlo Ancelotti todavía tendrán opciones de hacerse con el torneo doméstico. Si pierden, prácticamente se despiden del torneo de la regularidad. Entretanto, hay que decir que muchos en la entidad de Concha Espina están pendientes de lo que pase con Vinicius, una de sus grandes estrellas.
El brasileño, quien, a pesar de no haber conquistado el Balón de Oro, quiere demostrar que es el verdadero ganador del trofeo, si no hay nada extraño, renovará su contrato a final de temporada. Este no es un detalle menor, ya que su nueva vinculación con el Real Madrid evidencia la confianza que ha depositado en él el club que disputa sus partidos en el Santiago Bernabéu.
Desvelan la verdad del ‘caso Vinicius’
En primer lugar, tal y como apunta As, hay que tener en cuenta que Vinicius no firmará un contrato demasiado largo, tal y como desea su agente, Frederico Pena, que no es demasiado amigo de vinculaciones de larga duración. Así, el jugador, cuya unión con el Real Madrid, actualmente, es hasta 2027, continuará hasta 2030 en el cuadro de la capital de España.
En segundo lugar, hay que hablar de cuánto cobrará, un detalle siempre clave. Después de haber renovado en 2022, Vinicius pasó a ganar 75 millones de euros por cinco temporadas, con una media de 15 netos por campaña. En cuanto firme su nuevo contrato, pasará a ganar 100, por lo que la media subirá hasta los 20. ¿Qué significa esto? Que estará algo por encima de Mbappé, quien podría estar cobrando 15 por curso (además de la famosa y nada desdeñable prima de fichaje que obtuvo cuando firmó gratis por el Real Madrid).
Los ‘bonus’ de Vinicius
Asimismo, hay que tener en cuenta que, en su contrato (el nuevo está, a falta de que se firme), hay una serie de variables que se activarían en base a lo que consiga. Además de los colectivos, como pueden ser los títulos que consiga el club, Vinicius puede obtener más ingresos, en el caso de que consiga hacerse con determinados títulos individuales, como el Balón de Oro o el The Best. En el caso de este último, al haberlo conseguido, el brasileño ganó dos millones de euros, añadiéndolos a los 15 que, por contrato, tiene derecho a cobrar.
La parcela económica, un aspecto clave
En cuanto a lo que va a ganar con su nuevo contrato, hay que tener en cuenta un detalle importante. En cuanto firme su renovación hasta el año 2030, el jugador empezará a ganar los 20 ‘kilos’ por temporada que han acordado las dos partes… desde ese mismo momento, no en 2027, cuando expira, en estos momentos, su actual vinculación con el Real Madrid.
Por ende, desde que se firme la renovación hasta que termine la unión con la entidad capitana, Vinicius se embolsará, después de impuestos, un total de 100 millones de euros netos de forma progresiva, ya que, en este aspecto, la idea es que su extensión no cambie. A pesar de que ha contado con la tentación de Arabia, el Real Madrid siempre ha querido contar con él, por lo que, de este modo, se pone punto final a un caso que, en realidad, no ha existido.