Vía libre para Rodrygo
Rodrygo Goes, quien dejó algún destello en el estreno del Real Madrid en el Mundial de Clubes, sigue en el punto de mira. Un grande de la Premier, que ya se fijo en él, podría volver a la carga por el internacional por Brasil, quien sigue empeñado en tratar de convencer a Xabi Alonso de que se merece ser una de sus piezas clave

El Real Madrid se la juega en los próximos días. Tras empatar, de forma sorprendente, ante el Al Hilal en la primera jornada del Mundial de Clubes, el cuadro dirigido por Xabi Alonso, quien no tuvo, precisamente, el mejor de los estrenos al frente del conjunto de la capital de España, quiere dar un notable paso hacia delante en el torneo organizado por la FIFA, que está ganando en interés con el paso de las jornadas. Entretanto, deben estar pendientes, los merengues, de otros aspectos, como puede ser la continuidad de futbolistas de Rodrygo, quien se mantiene en el punto de mira a pesar de haber sido ensalzado, en los últimos días, por el técnico tolosarra.
Vía libre para Rodrygo en el Arsenal
Aunque, tal y como apunta As, los de Arteta se habían fijado en Nico Williams, la entrada en escena del FC Barcelona, quien está apretando para hacerse con los servicios del jugador del Athletic, lo ha cambiado todo. A la vista de que todo indica que el internacional con España pondrá rumbo, si nada se tuerce, a la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, parece que los ‘gunners’ han puesto sus miras en un Rodrygo que solo piensa en poder reencontrarse con su mejor versión.
El Arsenal, quien ya ha sido vinculado, en las últimas semanas, a un Rodrygo que no vivió su mejor final de temporada, quiere firmar al brasileño, aunque, eso sí, debe tener en cuenta que se puede encontrar ante varios obstáculos. Contando con que el puesto de extremo es una de sus prioridades para este mercado veraniego, el cuadro de la capital de Inglaterra tiene muy claro que el futbolista del Real Madrid es un nombre marcado en rojo en su agenda.
El Arsenal quiere frenarse en su política salarial
Aunque están muy interesados en hacerse con sus servicios, lo cierto es que los de Arteta deben ser realistas con su objetivo. No en vano, la idea de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Emirates es hacer una política de contención salarial. De hecho, se habla en Inglaterra que solo Declan Rice cobraría cerca de 300.000 libras brutas a la semana (siendo al año unos 18 millones de euros). Cifras que no son asumibles por casi ningún equipo. Por ello, la escuadra ‘gunner’ ha tomado la decisión de tener más control en este apartado, fundamental para sus intereses.
El salario de Rodrygo, un posible problema para el Arsenal
Precisamente, el aspecto salarial puede ser un gran obstáculo para el Arsenal a la hora de firmar a un Rodrygo que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Después de haber renovado con la entidad que suele jugar en el Santiago Bernabéu hasta 2028, el futbolista estaría percibiendo entre siete y ocho millones de euros netos por curso. Sin duda, si mantuviera esta cantidad en el caso de que firmara por los de Arteta, esto le situaría en uno de los primeros escalafones salariales de un club que estaría pensando seriamente en controlar esta parcela.
No solo eso, sino que tendrían que afrontar el coste de un potencial traspaso. Teniendo en cuenta que, según Transfermarkt, Rodrygo está valorado en 90 millones de euros, el Arsenal se enfrentaría a uno de los mayores desembolsos de los últimos años. Esta no es una cuestión menor, ya que, en las últimas temporadas, se ha llegado a gastar casi 700 ‘kilos’.
La idea de Rodrygo
Por el momento, el jugador está plenamente enfocado en su trabajo con el Real Madrid en el Mundial de Clubes, el cual se disputa, en estos momentos, en los Estados Unidos. Su gran objetivo es tratar de convencer a su nuevo entrenador de que se merece ser una pieza clave en sus planes. Tras ser titular en el primer choque, ante Al Hilal, dejó una asistencia en el único gol de los merengues. Con todo esto teniendo en cuenta, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con alguien que no ha vivido su mejor temporada en la capital de España y al que se le abre una posible vía de escape en una de las mejores ligas del mundo.