Un viejo conocido de Ancelotti, en la órbita del Real Madrid

La prensa británica coloca en la agenda del Real Madrid a Jarrad Brainthwaite, futbolista que debutó con 18 años en la Premier de la mano del técnico italiano

Un viejo conocido de Ancelotti, en la órbita del Real Madrid
Carlo Ancelotti. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Real Madrid es uno de esos equipos más castigados por las lesiones, entre las que hay algunos casos más delicados, como los de Courtois, Eder Militao o David Alaba. Los tres con rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla. La parcela defensiva es, sin duda, una de las más necesitadas, aunque Carlo Ancelotti está sabiendo salir del paso efectuando movimientos cual malabarista para que el barco navegue bien. Así Tchouameni o Camavinga están haciendo 'sacrificios', moviéndose de sus posiciones naturales para ayudar al equipo en esas labores. Es por ello por lo que han salido a la palestra diferentes nombres de centrales, la posición a reforzar, como futuribles del Real Madrid. Alguna solución inmediata, como lo que se hizo con Kepa tras la dura lesión del guardameta titular.

Pero no sólo se centran en trabajar en el mercado de fichajes invernal, también miran al medio y largo plazo. La zaga es una de las posiciones a reforzar para la 2024/2025. Y es en ese sentido en el que hay un futbolista bien colocado en la agenda blanca: Jarrad Brainthwaite, quien está firmando una temporada magistral con los toffees en la Premier League. Su buen hacer en el Everton lo ha puesto en el punto de mira de diferentes clubes en Inglaterra y fuera de las fronteras. Uno de ellos es el Real Madrid, así lo aseguran los compañeros del diario británico Daily Mail.

Se trata de un joven zaguero de 21 años, a quien con 18 años el propio Carlo Ancelotti lo hizo debutar en la Premier League. Fue en julio del 2020. Ahora, tiene contrato con el Everton hasta 2027. "Jarrad Branthwaite, defensa central del Everton, está en el punto de mira del Real Madrid de cara a un posible traspaso en verano", indican desde el mencionado medio. No suele equivocarse Carlo Ancelotti cada vez que confía en algún canterano (Nico Paz, de 19 años, por ejemplo, ya ha conseguido marcar en Champions League con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu). Por eso no es baladí que Branthwaite debutará con él. Ahora, según el medio mencionado, el club blanco "ha recibido informes positivos de los ojeadores sobre Jarrad Branthwaite" y agrega que "seguirán de cerca su evolución en los próximos meses".

Según el mismo medio, además del Real Madrid, la lista de pretendientes es muy amplia por el joven central. Apuntan que son varios los equipos de la Premier League los que se han fijado en Branthwaite, entre los que destacan Manchester Unitez y Tottenham. "Pero es el interés del Real Madrid lo que entusiasma al joven inglés", señalan. David Reeves, agente del futbolista detalla en declaraciones al mismo medio británico lo siguiente: "El Everton fue el que apostó por Jarrad al ficharlo del Carlisle, y él está contento de tener minutos en el equipo y de jugar bien. No puedes evitar fijarte en su rendimiento, pero es un chico leal y sensato, y está disfrutando de este momento. Sólo quiere seguir creciendo y mejorando como jugador".

Así es Branthwaite

El Everton decidió dejarlo salir en calidad de cedido en la 2020/2021, con la idea de que consiguiera más rodaje y poco a poco ir asentándose. No obstante, durante la segunda parte de la competición en el Blackburn Rovers, participó en 10 partidos. Más confianza tuvo en la 2022/2023, de la mano del PSV Eindhoven, donde participó fue titular en 28 de 36 partidos, en los que anotó cuatro goles. Sus dotes deportivas se unen a las físicas, es un central de 1'95 metros y que destaca positivamente por su juego aéreo. En lo que va de temporada, con Sean Dyche en el banquillo, ya ha jugado en 21 partidos como titular en el Everton, donde es un fijo al lado de James Tarkowski. Internacional con la sub-21, cabe recordar que en el caso de Jarrad Branthwaite para el Real Madrid ocuparía una de las plazas limitadas a extracomunitario, pues tiene doble nacionalidad, inglesa e irlandesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram