Vinicius ya espera a Lamine Yamal en un nuevo Clásico

El extremo del Real Madrid se volverá a ver las caras con la estrella del Barça, que estará de vuelta en el Santiago Bernabéu sin jugadores clave como Raphinha o Lewandowski, entre otros, claves para vencer al conjunto de Xabi Alonso la pasada temporada

Real Madrid y Barça se darán cita en el día de mañana en el Santiago Bernabéu, en el encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports. Los de Xabi Alonso, con Vinicius y Mbappé al frente, afrontarán un duelo como siempre decisivo en el devenir de la competición, pese a llevar tan solo tres meses de la misma. Por otra parte, Hansi Flick volverá al feudo merengue con importantes bajas en su plantilla, como la de Joan García, Gavi, Dani Olmo, Raphinha o Lewandowski, por lo que Lamine Yamal tiene el reto de liderar a los suyos.

Así llega Vinicius al duelo ante el Barça

El Real Madrid se volverá a encomendar a Vinicius, entre otros jugadores, para poder salir victorioso de la visita del Barça al Santiago Bernabéu. El jugador brasileño viene de ser clave en el encuentro ante la Juventus, estrellando un lanzamiento en el palo para que Bellingham lo aprovechase e hiciese el único gol del partido, además de estar muy activo por banda izquierda tanto en labores defensivas como ofensivas. Además, el extremo de 25 años ha firmado seis goles y cinco asistencias en lo que llevamos de temporada, tanto con el conjunto de Xabi Alonso como con el combinado que dirige actualmente Carlo Ancelotti.

Por otro lado, Vinicius apunta otra vez a la titularidad frente a los de Hansi Flick, dadas sus buenas sensaciones en los últimos duelos. Por ello, jugadores como Rodrygo comenzarán a ver el mismo desde el banquillo, a falta de la decisión que vaya a tomar el técnico tolosarra, que podría incluir novedades importantes en su alineaciones como la entrada de Huijsen, que viene de estar lesionado desde el parón de selecciones, para acompañar a Militao en el eje de la defensa.

Lamine Yamal, de regreso en el Santiago Bernabéu

En la otra de la cara de la moneda se encuentra Lamine Yamal. El internacional con la Selección Española ha comenzado la temporada con altibajos, ya que ha tenido que decir adiós a un total de cinco partidos hasta la fecha por molestias musculares: contra el Valencia, Newcastle, Getafe, Real Oviedo y Sevilla. No obstante, el jugador ha firmado dos goles y siete asistencias, dando muestras de que sigue siendo decisivo en el equipo de Hansi Flick. Sin embargo, el extremo deberá dar un paso al frente ante el Real Madrid, ya que no compartirá alineación titular con futbolistas claves de la plantilla como son Raphinha y Lewandowski, que continúan con sus procesos de recuperación.

Por otro lado, Lamine Yamal viene de marcar en el último Clásico, ante el Real Madrid, disputado en Montjuic el pasado 11 de mayo. El hat-trick de Mbappé en territorio blaugrana no fue suficiente para que los blancos se llevasen la victoria. Además, el extremo de 18 años firmó dos asistencias en la final de la Copa del Rey, contra el conjunto, por aquel entonces, de Carlo Ancelotti. De esta manera, el jugador volverá a ser una amenaza en el Santiago Bernabéu, donde se medirá a un Álvaro Carreras que ya le conoce por los enfrentamientos pasados entre el Benfica y el Barça.