Xabi Alonso: "No nos hemos encontrado nada nuevo, no hemos creado muchas ocasiones"

Xabi Alonso reconoció que al equipo le faltó profundidad y que no consiguió generar ocasiones claras en Anfield, mientras que Jude Bellingham apeló a la calma y recordó que la situación del curso pasado era más complicada

Liverpool

Liverpool

Finalizado1 - 0

R. Madrid

R. Madrid
GolA. Mac Allister61'

El Real Madrid cayó en su visita a Anfield (1-0) en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, un duelo marcado por la intensidad y decidido por un cabezazo de Alexis Mac Allister. Tras el encuentro, Xabi Alonso y Jude Bellingham valoraron un partido que, según subrayaron, estuvo muy igualado pero en el que los blancos no lograron concretar acciones de peligro.

Xabi Alonso definió el choque como equilibrado desde el arranque y explicó que el equipo no terminó de dar el paso necesario en campo rival. "Ha sido un partido muy parejo, en la segunda parte hemos cometido muchas faltas, muchos córneres, y ellos se han puesto por delante. Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso y creo que hemos visto un partido muy disputado. Por desgracia no hemos conseguido nada hoy", valoró.

El técnico insistió en que el Madrid llegó a zonas avanzadas, pero sin efectividad. "Lo hemos intentado por supuesto. Hemos llegado a la última línea, pero no hemos creado muchas ocasiones. Sabíamos que podía pasar, forma parte de los detalles que deciden estos partidos y hoy ha caído de su lado", lamentó.

Courtois, imprescindible en el Real Madrid

En ese análisis, Alonso destacó una vez más el papel de Thibaut Courtois, decisivo en varias acciones que mantuvieron vivo al equipo. El entrenador no dudó al elogiarle: "Es el mejor del mundo", afirmó, subrayando la fortuna de contar con él bajo palos.

También dedicó palabras al ambiente de Anfield y al nivel del Liverpool, del que ensalzó su ritmo y nivel competitivo: "No nos hemos encontrado nada nuevo porque sabíamos todo lo que tienen", señaló.

Trent, señalado en su vuelta a Anfield

Otro de los focos estuvo en Trent Alexander-Arnold, recibido con abucheos en Anfield. Xabi reconoció que era una reacción prevista: "Él estaba concentrado y quería estar con el equipo. Es una nueva experiencia para él, tiene que ir poco a poco, pero estamos muy contentos con él".

Bellingham: mensaje de calma

Jude Bellingham también analizó el duelo, admitiendo que la derrota fue justa, pero pidió perspectiva. "Creo que el marcador refleja el partido. En la segunda parte ellos crearon más ocasiones y ahí no defendimos bien las jugadas a balón parado. En la primera parte lo controlamos bien, pero en la segunda no tanto", explicó.

Para el centrocampista, la reacción tras el gol encajado no fue la mejor: "Cuando ellos marcaron en la segunda parte queríamos forzar mucho y perdimos muchas pelotas, les dimos muchas más oportunidad cuando éramos más vulnerables".

Aun así, instó a no dramatizar: "El año pasado estábamos mucho peor, no podemos permitir que esto arruine el buen momento en el que estamos", recordó, señalando que se trata apenas de la segunda derrota del curso.

También comentó la reacción del público con Alexander-Arnold: "Lo he escuchado, pero es una de esas cosas en el fútbol. Los aficionados han mostrado cómo se sienten para intentar también desconcentrarle, pero seguro que saben lo que significa el club para él".

Sobre su posible convocatoria con Inglaterra, fue claro: "Me encantaría, pero no depende de mí".