Xabi Alonso zanja el debate con Vinicius: "Habló desde el corazón y quedé muy satisfecho"

El entrenador del Real Madrid habló, en la previa del partido contra el Valencia, en una rueda de prensa que se centró principalmente en la polémica con Vinicius, aunque el técnico tolosarra también analizó la lesión de Carvajal y el momento de Mbappé, que recibirá hoy la Bota de Oro

Xabi Alonso volvió a hablar en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. El técnico tolosarra compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro del sábado ante el Valencia, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports. En este sentido, el entrenador fue preguntado, mayoritariamente, sobre la polémica con Vinicius y su enfado al ser sustituido en le minuto 72 del partido frente a los de Hansi Flick. Sin embargo, el ex del Bayer Leverkusen habló también de Mbappé y la nueva lesión de Carvajal.

Xabi Alonso acaba con el tema Vinicius

Xabi Alonso, en primer lugar, analizó cómo se encuentra el equipo tras la victoria ante la Juventus y Barcelona: "Después de una semana muy positiva nos viene otra exigente, con dos partidos, uno ante el Valencia y otro en la Champions. Queremos cerrar este bloque con buenos resultados, energía positiva". Tras ello, llegó el tema principal de la rueda de prensa, que no fue otro que el enfado de Vinicius en el Clásico: "El miércoles tuvimos una reunión con todos, con los jugadores y la plantilla, y Vinicius estuvo muy bien. Habló desde el corazón, con sinceridad, y yo quedé muy satisfecho. Desde ese momento el asunto quedó zanjado. Para mi fue un comunicado muy valioso, positivo, en el que él habló desde el corazón. Para mi lo más importante es lo que dijo a sus compañeros, a la afición y al club. Desde el miércoles se cerró el tema". Sin embargo, las preguntas no cesaron y el técnico del Real Madrid insistió en que se quedó "muy orgulloso y el asunto está zanjado. Ayer entrenamos bien, Vinicius le veo bien, y todos estamos en el mismo barco y remando en la misma dirección. Está zanjado. Mañana tenemos un partido y no habrá ninguna represalia con él".

Por otro lado, Xabi Alonso valoró el momento de forma de Mbappé, que volvió a marcar contra el Barcelona y hoy recibirá la Bota de Oro como jugador del Real Madrid: "Kylian los goles los está marcando y los marcará. La influencia que está teniendo en el equipo, el rol que tiene lo asume con mucha madurez. Luego tenemos que acompañarle para que haga los goles. Felicitar a Kylian por la Bota de Oro y me alegro mucho por él. Además, el ex del Bayer Leverkusen comentó el hecho de que pueda haber cambios frente al Valencia: "Puede ser, pero no pensando en el martes, sino en mañana. Sabemos que LaLiga es un maratón y no queremos bajar el ritmo. Yo tengo en la cabeza el Valencia, que nos ganó el año pasado en el Bernabéu. Corberán es un entrenador que prepara bien a sus equipos y son un equipo con buenos jugadores. A veces, después de una gran victoria bajas un poco el nivel y no queremos que eso suceda".

Xabi Alonso lamenta la lesión de Carvajal

Además, Xabi Alonso explicó sus sensaciones vividas a lo largo de la semana una vez logrado los tres puntos la pasada jornada frente al Barcelona: "Antes del Clásico sabíamos que era un partido importante, tenía un poco más de valor y si que la celebración y el momento fue importante para la confianza del equipo. Pero ahora tenemos que saber sacar lo positivo y seguir afrontando cada partido con la concentración y seriedad con lo que lo estamos haciendo. Yo estoy bien, preparando la semana que tenemos por delante".

Por último, el técnico del Real Madrid lamentó la lesión de Carvajal: "Fue la peor noticia después del partido. Jugó muy bien después de la lesión de sóleo que tuvo y el lunes por la mañana fue una sorpresa recibir la llamada del doctor. Lo echaremos de menos seguro, no sé cuanto va a tardar".