Vinicius pide perdón por su enfado en el Clásico: "A veces la pasión me gana por querer siempre vencer"
El jugador del Real Madrid ha emitido un comunicado en sus redes sociales explicando sus sensaciones tras los aspavientos notorios que realizó tras ser sustituido en el minuto 72 durante el encuentro contra el Barcelona
Vinicius es una de las principales noticias del Real Madrid en los últimos días. El delantero brasileño ha roto su silencio y ha pedido disculpas por su cabreo en el Clásico contra el Barcelona del pasado domingo, cuando fue sustituido en el minuto 72, tras la decisión tomada por Xabi Alonso. Por ello, en su vuelta a los entrenamientos con Xabi Alonso, el jugador internacional con Brasil ha querido emitir un mensaje directo y despejar cualquier duda tras la importante victoria lograda ante el conjunto de Hansi Flick, dando un golpe sobre la mesa en LaLiga.

El comunicado de Vinicius tras su enfado en el Clásico
En este sentido, Vinicius ha pedido disculpas por su reacción, en un comunicado que ha emitido en sus redes sociales explicando claramente sus sentimientos: "Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente. A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa. Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día". De esta manera, el jugador del Real Madrid despeja las dudas en torno al problema con Xabi Alonso, al que no ha mencionado en su mensaje de manera directa, por lo que será un tema a preguntar en la próxima rueda de prensa del técnico tolosarra, que será el viernes en la previa del encuentro ante el Valencia en el Santiago Bernabéu.
Además, todo este problema viene sumado a la incertidumbre con su futuro y renovación, que no está cerrada ni decidida en estos momentos. En este sentido, Vinicius tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2027, por lo que le resta un año y medio para decidir su futuro y cerrar una renovación, la cuál podría ser su idea pese a los rumores sobre una posible oferta por su fichaje procedente de Arabia Saudí. En cualquier caso, el jugador de 25 años ha decidido calmar las aguas en el conjunto blanco, sobre todo tras las buenas noticias que supuso la victoria frente al Barcelona de Hansi Flick en el Santiago Bernabéu.

La decisión tomada por Xabi Alonso
Por otro lado, cabe destacar que Vinicius se marchó sustituido en le minuto 72 del encuentro contra el Barcelona. El jugador del Real Madrid venía de ser importante durante grandes compases del choque ante los de Hansi Flick. De hecho, provocó un penalti, hecho por Lamine, en la primera parte, pero Soto Grado decidió finalmente no señalar la pena máxima tras la revisión del VAR.
Por ello, el cambio, a nivel futbolístico, no lo entendió el brasileño ni parte de la grada del Santiago Bernabéu. Además, el resultado no fue el mejor, ya que Rodrygo apenas tuvo incidencia en el juego durante los 20 minutos que estuvo sobre el césped.