Quique Sánchez Flores, sobre el enfado de Vinicius: "Daña la imagen del club ante millones de personas"
El que fuera entrenador del Sevilla y Atlético de Madrid ha hablado sobre la última polémica en torno a Vinicius y su cambio en el minuto 72 del Clásico contra el Barça, tras la decisión tomada por Xabi Alonso
El enfado de Vinicius con Xabi Alonso tras ser sustituido en el Clásico contra el Barcelona está generando mucha controversia y diferentes opiniones en el mundo del fútbol. Además de ser noticia en una multitud de países, Quique Sánchez Flores ha sido uno de los protagonistas en este caso, que ha querido explicar sus sensaciones tras el notorio cabreo del jugador del Real Madrid. En este sentido, el exentrenador del Sevilla o Atlético de Madrid, entre otros, fue preguntado por Juanma Castaño sobre diferentes cuestiones en torno al problema con el ‘7’ del conjunto blanco.

En este sentido, Quique Sánchez Flores, durante el programa de ayer de El Partidazo de Cope, respondió a la pregunta de si agradecería que interviniera el presidente en un caso así si él fuera el entrenador o lo consideraría una injerencia: "Son casos diferentes. El caso de Vinicius es un caso transversal que llega a la dirección del club por la imagen. Daña la imagen del club ante millones de personas y el club debe tomar medidas. La ignorancia hacia un compañero que entra (como fue el caso de Rodrygo), con el que lo compartes todo a diario, siempre, eso afecta a los jugadores. Y eso es algo que deben resolver los capitanes o los jugadores".
De la misma manera, Quique Sánchez Flores considera una falta de respeto al entrenador que pone en cuestión no solo el cambio sino todo lo que va a pasar después. Porque si Koundé hace un buen control y mete gol hubiera sido un 2-2 y eso habría generado división, sobre si la razón la tenía Xabi o la tenía Vinicius". Por otro lado, el exentrenador de LaLiga apuntó que el conjunto de Xabi Alonso "no debe caer en saco roto. El Real Madrid, con respecto al Barcelona, nunca pierde el pulso con los jugadores. Y esa es una gran diferencia entre ambos clubes porque el Barcelona, hasta hace muy poco, perdía el pulso con los jugadores. No hay nada pero que los jugadores se hagan dueños del club".

De esta manera, queda por ver si Xabi Alonso toma una decisión con respecto a Vinicius en los próximos partidos, ya que viene siendo titular indiscutible por la banda izquierda. Por el momento, el Real Madrid vuelve hoy al trabajo, por lo que ambos protagonistas se volverán a ver las caras. Además, el conjunto blanco comenzará a preparar el encuentro del sábado ante el Valencia, en el Santiago Bernabéu. Tras ello, llegará una nueva prueba de fuego para los merengues, como es el partido contra el Liverpool en Anfield, clave para la clasificación de ambos conjuntos en la UEFA Champions League.
Por el momento, Vinicius ha sido titular en diez encuentros con el Real Madrid esta temporada, por delante de Rodrygo. Por ello, Xabi Alonso ha decidido que el ‘7’ sea suplente solamente contra el Oviedo, donde logró un gol y asistencia en 28 minutos, ante el Olympique de Marsella y frente al Getafe, que fue clave para desatascar el partido, ya que provocó la expulsión de Nyom y Álex Sancris.