Alguacil recibe una buena y una mala noticia en la Real Sociedad

El conjunto donostiarra ya tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro de este martes en los octavos de la Champions ante el PSG, una complicada batalla en plena crisis de resultados

Alguacil recibe una buena y una mala noticia en la Real Sociedad
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La Real Sociedad se encuentra inmersa en un bache que supone su peor momento de la temporada. La eliminación de las semifinales de la Copa del Rey a manos del Mallorca ha supuesto un auténtico mazazo, pero la crisis ya venía de antes. No en vano, los donostiarras sólo han ganado uno de sus últimos seis partidos de LaLiga EA Sports.

Obligados a remontar el vuelo para no dejar escapar una sexta plaza que sigue dos puntos tras la derrota del Betis, los pupilos de Imanol Alguacil, además, afrontarán este martes otro duro compromiso en la Champions League ante el PSG, que se impuso por 2-0 en la ida.

Artiz Elustondo, de vuelta al grupo

De cara a ese encuentro, con la esperanza de dar la campanada ante el campeón francés, el conjunto txuri urdin regresó este domingo al trabajo tras el varapalo sufrido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Una sesión que contó con la buena noticia de ver a Aritz Elustondo junto al resto del grupo, trabajando con aparente normalidad, después de haberse perdido por lesión los últimos ochos partidos entre Liga y Copa.

El central jugó su último partido el 20 de enero ante el Celta y desde entonces ha tenido muchos problemas en un dedo de un pie. Pero en principio, ya es uno más para Alguacil, que de cara al próximo partido de Liga ante el Granada, de nuevo a domicilio, perderá a Joan Pacheco por acumulación de amonestaciones.

Así, Elustondo fue uno más junto a un grupo de suplentes que, en realidad, estaba compuesto por habituales titulares. Es el caso de Mikel Merino, Oyarzabal, Kubo, Le Normand y Traoré, que no dispusieron de minutos ante el Sevilla, y otros como Brais Méndez, Javo Galán o Becker, que salieron en la segunda mitad. Todos ellos se unieron a Urko, Magunazelaia, Marín, Marrero, Ayesa y el propio Elustondo.

Barrenetxea sigue al margen

La mala noticia, por su parte, es la ausencia de Barrenetxea, que sigue al margen y no llegará a tiempo para medirse al PSG en Anoeta. Tras tener que ser sustituido a las primeras de cambio hace dos jornadas ante el Villarreal, por unas molestias lumbares, el extremo ya se perdió el decisivo encuentro de Copa ante el Mallorca y el último choque liguero en la capital andaluza, sin que se haya fijado una fecha para su reaparición. En la enfermería, además, continúan otros lesionados de larga duración, como Odriozola, Aihen Muñoz y Carlos Fernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram